6.11.07

Quinta subtarea 2007: subida de un vídeo al blog (opción 1)

YouTube, comprada por Google, es una aplicación web 2.0 que nos permite subir y compartir vídeos con los demás. Entre una de sus grandes funcionalidades está la de darnos la opción de subir directamente los vídeos que consideremos interesantes a nuestro blog en Blogger. Por ello vamos a hacer la práctica de buscar un vídeo en YouTube y una vez que hemos considerado que es interesante para la materia que vamos a tratar en nuestro blog, subirlo a nuestro blog personal. Yo aquí os he puesto el ejemplo del vídeo sobre Elearning2, seguro que vosotros encontráis en el buscador de YouTube algo interesante para subirlo a vuestra bitácora. Los pasos para esta subtarea son:

0. Entramos en YouTube y nos damos de alta. Es gratuito entrar en su red. Para ello en el menú de arriba hacemos clic en el enlace de entrada para logear (log in) y ponemos los datos que nos piden: nombre de usuario, contraseña, país y código de letras antispam. (En realidad no es necesario darse de alta para subir un vídeo a nuestro blog, pero tampoco nos molesta hacerlo).

1.- Entramos ahora en YouTube con nuestra contraseña y nombre de usuario

3.- Elegimos el vídeo y hacemos clic bien en el título del vídeo, bien en la imagen estática del vídeo.



4. Debajo del vídeo que estamos viendo veremos una pestaña que indica "insertar". Y dentro de la pestaña un código que YouTube genera automáticamente que comienza y termina con unos corchetes <>.

5.- Copiamos ese código y lo pegamos en el post que estemos escribiendo en nuestra bitácora. Recordad que debéis copiarlo completo, incluidos los corchetes <> del comienzo y el final del código. Pero, atención, debemos pegarlo seleccionando antes, en nuestra bitácora "Edición de HTML". Lo pegamos y ya está.

6.- Sólo nos faltará volver a la opción de "Redactar" y acompañar el vídeo del texto que nos parezca más adecuado. Y recordad que el vídeo debe ir acorde con vuestra temática en el blog.

Así de fácil es subir directamente los vídeos a Blogger, o mejor dicho, a nuestro blog personal en Blogger. Espero que seáis capaces de realizar esta tarea. YouTube es una red social. Por lo tanto podremos no sólo subirnos vídeos a nuestra bitácora personal, sino que podremos valorarlos, realizar comentarios, y, sobre todo, poner también nuestros vídeo en esa aplicación. Para ello, deberemos estar registrados, cosa que ya habéis hecho. Pero ese será objeto de otra subtarea.

1 comment:

Txarli said...

A mi me suena que esa etiqueta está sin cerrar (como aparece en el error: Tag is not closed)

¿No le faltaría un > al final?

Yo soy un recien llegado a esto del código xhtm o como demontres se llame. Además no he pasado ni por el código Da Vinci!

Suerte!!