15.1.07

Vídeo-foto-album del curso

Nos toca ponernos nostálgicos con música casi-celtíbera y comtemplar unos momentos entrañables vividos con grandes profesores/as. Eduvlogs tiene ya el vídeo-album de recuerdo del curso.

14.1.07

Tres trucos para Blogger en Bloggerlandia

Ahora que empieza el año, os recuerdo que Bloggerlandia sigue adelante con nuevos trucos que os pueden servir para vuestros blogs. Este año, Bloggerlandia se centrará ya en Blogger 2. Los permaenlaces de los trucos son:

  1. Creando mensajes al azar en Blogger 1 y 2
  2. Quitando la barra de arriba en Blogger 2
  3. Cuadros de texto incrustados en Blogger 1 y 2

11.1.07

Nace la versión en euskera de Eduvlogs

La versión en euskera de la televisón comunitaria interactivo en formato vlog Eduvlogs ya está abierta en fase Alfa y tiene el nombre o dominio de Ikasvlogak (que es la traducción de Eduvlogs). Esperamos pasar a Beta de aquí en dos semanas, más o menos. Cada vez hay más vídeos en las dos primeras televisiones IP de almacenaje que se han creado en España dentro del campo de la Educación. Os recuerdo que en estas dos URLs todo es audiovisual, por lo que a los posts o artículos los llamamos videoposts o vposts. En los dos videoblogs podéis ver dos vídeos cortos con momentos de la comida fraternal y la clase que tuvimos por la tarde como postre (no todo va a ser comer y comer; también de aprender vive el ser humano).

10.1.07

Evaluación del curso

Después de tres meses de duro trabajo, llega el momento de reflexionar, de hacer una breve parada en el camino, para discutir sobre nuevos proyectos y para evaluar también el trabajo realizado.

Muchas gracias a todos por los buenos ratos que hemos pasado. Hemos escuchado música, hemos visto buenas fotos, hemos decubierto nuevas aplicaciones y hasta ahora nos atrevemos con nuestros propios vídeos didácticos. Pero más importante que todo eso, hemos aprendido que la red es un lugar inmejorable para crear y compartir conocimiento, a través del establecimiento de redes de colaboración.

Gracias también a la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras por haber hecho posible la realización de este curso.

En la lista que aparece al final del post se relacionan todos los alumnos y alumnas que han superado el curso (muchos de ellos con nota): "Nuevos escenarios pedagógicos a través de redes semánticas para el autoaprendizaje a lo largo de la vida (Life Long Learning)".

Estos alumnos y alumnas deben descargar el "Cuestionario de Evaluación de Calidad" y las "Instrucciones para cumplimentar el Cuestionario de Evaluación de Calidad", donde entre otras cosas aparece la dirección electrónica donde remitir dicho cuestionario una vez cumplimentado.

Una vez recibida esta documentación, recibirán la Certificación de haber superado con suficiencia este curso.

Los alumnos y alumnas que no aparecen el el listado, tienen una opción de "repesca". Para ello, recibirán un correo en su dirección electrónica personal donde les ofreceremos pautas para poder demostrar un aprovechamiento básico del curso.

Si esa "repesca" se produce, a partir de ese momento podrán cumplimentar el Cuestionario de Evaluación" del curso y se habrán hecho merecedores de la Certificación correspondiente.

LISTADO DE ALUMNOS Y ALUMNAS QUE PUEDEN CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN :

Amenabar, José Luis
Arce, Enrique
Arrieta, Itziar
Badiola, Ana Teresa
Casado, Gloria
Corral, Pedro
Cortabitarte, Carmen
Cuesta, José María
Cuesta, M. Dolores
De la Peña, Almudena
Díez, Pedro
Ezquerro, Javier
Fuentes, Bernardo
Gangoiti, Ana
Garaizabal, José
García, Karmele
Gómez, Marta
Gómez, Ane
González, Mª Jesús
Helguera, Albina
Hermoso, Isabel
Herrero, José Luis
Ibañez, Manuel:
Iruguenpagate, Ricardo
Ituarte, Miren Mirari
Ituarte, Begoña
Kortabiarte, Begoña
Landeta, Juan Maria
Larrauri, Angel
Laucirica, Jose Carlos
Macias, Jose Maria
Martin, Daniela Elisabet
Martinez, Ramon
Mejias, Maria Lujan
Mora, Jose Manuel
Moreno, Maria Dolores
Moreno, Pablo Tomas
Muguerza, Maria Angeles
Muñecas, Juan Carlos
Ramirez, Francisco Javier
Rato, Felipe Alfredo
Rider, Faustino
Rodriguez, Joaquin
Rodriguez, Rene
Rodriguez, Fernando
Sainz, Mª Mercedes
Santamaría, M. Inmaculada
Uribelarrea, Jose Julian
Uriguen, Jose Ignacio
Uriguena, Naroa
Urraza, Jone Miren
Venegas, Eliseo
Yanke, Maria Mercedes
Zabala, Julian Maria

7.1.07

Foto album del encuentro de vlogfesores

Este es el album con fotos del encuentro que tuvimos en el restaurante Solaetxe en Leioa. Gracias a la autora de las instantáneas: Begoña Kortabitarte. Haciendo clic en las fotos, se ven en tamaño grande.

2.1.07

Grabación en vídeo para nuestra IPTV

Para el encuentro que vamos a tener el día 4 en Leioa, os he comentado que puede ser interesante ir pensando en cámaras de grabación de vídeo. Antes las denominábamos cámaras de DVD, pero en realidad el futuro pasa por las que graban en disco duro, en vez de las que graban directamente a un DVD de poco tamaño como algunos creen. Aquí os dejo la cámara que me han regalado estas Navidades y que tiene 20 GB de almacenamiento (hasta 9 horas de grabación en formato MOD). Os dejo las referencias de la cámara en la web de Rebelio; una cámara que me está gustando cada vez más. Con una cámara así podéis empezar en el campo del audiovisual, aunque como he dicho en otro post basta con una webcam con software de grabación para empezar a emitir en la propia televisión IP o IPTV.