13.11.07

Alojar y compartir conocimiento.

Trasteando por Genbeta, he encontrado Mi baul, un buen lugar donde compartir y alojar nuestros conocimientos.

Mibaul es un punto virtual donde los internautas pueden subir sus archivos, cuyo límite es de 3 MB por archivo pero ilimitado en número de los mismos, relacionados con una serie de áreas de conocimiento, que en este caso son las comunidades disponibles.

Por tanto, lo único que tenemos que hacer es subir archivos con un simple formulario, y situarlo en la comunidad “Mi baúl” si lo queremos en privado o bien seleccionaremos otra de las comunidades disponibles, donde podemos compartir e incluso descargar archivos relacionados: apuntes, tutoriales, diccionarios, mapas, entre otros.

Para poder subir un fichero es necesario ser un usuario registrado. Una vez rellenes el pequeño formulario con los datos necesarios para pertenecer a la comunidad de usuarios de Mi Baul, podrás acceder a tu propio espacio, a Mi (tu) Baul, en el que podrás subir todos los ficheros que quieras, sin limite de cantidad, sin que superen los 3 Mb de capacidad. Se pueden subir todo tipo de ficheros a excepción de ficheros ejecutables (.exe,.bat,...,etc).

Útil para poder alojar y compartir a su vez todo nuestro conocimiento.

Vía: Genbeta

1 comment:

Faustino Rider said...

Hola Carlos.
Gracias por mantener la misma dirección para la formación de los nuevos blogger.
La pasada edición de vuestro curso fue formidable, por lo que voy a seguir el kernel de esta edición para actualizarme.
Como complemento a Mibaul (o Snips o Box), puedo proponer otro repositorio. Se trata de Mediafire: http://www.mediafire.com/ Presenta algunas ventajas: es libre 100%, ofrece un ilimitado espacio de disco, no requiere ningún tipo de inscripción previa y ¡pueden subirse archivos de hasta 100 Mb!
Como ventaja adicional se halla el hecho de ser un aliciente para estudiar inglés por parte de aquellos que no se manejen con ese idioma, pues la intefaz está en inglés.
Un saludo.
Faustino Ríder