16.12.07

Grabaciones de pantalla, contadores y retroenlaces

El compañero Manuel Jesús Rubia nos hace unas preguntas muy interesantes por correo electrónico. Aquí os ponemos las respuestas sobre los temas planteados.

1.- En Windows, los tutoriales se pueden realizar gratuitamente con la herramienta CAMSTUDIO en su versión 2, que es Software Libre. Es un programa libre que nos permite hacer capturas de pantalla hablando nosotros mismos y mostrando cosas en la pantalla. Muy adecuado para hacer guías o manuales. Para que no tengáis que buscarlo, lo tenéis en descarga directa en la URL (lo ponéis en el navegador y lo guardáis en vuestro disco duro local, para luego deszipearlo, es decir, descomprimirlo):

http://www.ehu.es/palazio/camstudio20.zip

Recordad que el archivo está comprimido en ZIP.

Aparte de este programa, muy fácil de utilizar, tenéis que tener un micro en el ordenador. Los hay muy baratos de 3 a 10 euros. Cualquiera vale.

En Linux, el mejor método para los tutoriales es hacerlo con WINK, un programa que permite grabar lo que vemos en la pantalla. Descarga:
http://debugmode.com/wink/download.php


2.- Los backlinks o enlaces inversos o de retroceso, también llamados trackbacks o retroenlaces, son llamadas al servidor para que el autor de un artículo tenga referencia de los links que le ponen fuera. Los de Blogger funcionan dentro de los millones de blogs que existen en blogspot. Es importante leer este artículo:
http://feccoo.blogspot.com/2006/10/sobre-la-importancia-de-los.html
Haremos un trackback a uno de tus artículos pronto. Ten activada esa opción, Manuel.

3.- Lo del contador de visitas, hay muchas formas de hacerlo, con muchos servicios web y scripts. Hoy mismo os ponemos uno en el blog central o kernel del curso: http://feccoo.blogspot.com

1 comment:

Juan Santos Yáñez said...

Habiendo elegido Google Analytics para realizar el seguimiento del blog, y realizando todos los pasos que me piden (registro, etc, etc.) dan un bloque de código para pegarlo.
"Copie el siguiente bloque de código en todas las páginas web de las que desee realizar un seguimiento, justo antes de la etiqueta Y es ahí cuando luego dice:

No se ha instalado el seguimiento. (Última comprobación: 2008-01-15 10:18 AM PST.)
No se ha detectado el código de seguimiento de Google Analytics en la página principal de su sitio web. Para que el programa funcione, usted o su administrador web deben añadir el código en cada página de su sitio.

¿Qué hacer?