29.9.06

Segunda subtarea: quitando la barra de navegación de Blogger

Suele ser habitual entre los bloggers no angloparlantes el intentar quitar la barra de navegación que por defecto aparece en Blogger cuando creamos una bitácora. Es algo excelente para los anglohablantes, pero algo molesto para otros bloggers que utilizan interfaces en otras lenguas. Es por ello que el objetivo de este breve artículo es precisamente el dar las pautas para quitar la barra de navegación y así no aparezca nada en inglés, en un blog que está hecho en otro idioma. Pero veamos qué código hay que utilizar y dónde lo tenemos que poner para que no aparezca en la plantilla de nuestro blog esa barra de búsqueda y navegación. Si con este artículo no entendemos, quizás ojeando el otro que hace tiempo puse en el blog Bloggerlandia sobre este tema, pueda ser suficiente. En bloggerlandia también aparece explicado el código que aquí veremos. Luego sólo hay que cortar y pegar ese código en la propia plantilla.

Sólo tenemos que añadir el siguiente código en la plantilla de nuestro blog. Pero antentos, porque el código lo tenemos que meter en la etiqueta de estilo que aparece en la plantilla. Es estilo viene marcado por la etiqueta style de incio y cierre. He aquí el código mencionado (si hacemos clic en esta imagen, se puede ver en tamaño grande):



[actualizado por Gorka J. Palazio, a 9 de octubre]
: leer bien el código ya que he puesto que para que se vea la barra tenemos que quitar el código que aparece en la imagen y tenéis explicado de otra forma en Bloggerlandia. Por lo tanto, para quitar la barra hay que poner ese código dentro de la etiqueta de estilo (en la cabecera del documento en XHTML). Espero que ya todos seáis administradores de vuestra bitácora.

[actualizado por Malkavian, a 28 de Octubre]: Para realizar esta tarea necesitaréis que os demos permisos de administración de vuestro Blog. Para ello no tenéis más que mandar un correo a Javier Ortega Conde (Malkavian) solicitándolo.

13 comments:

Anonymous said...

Hola, espero que vuestra estancia por Madrid haya sido agradable. Gracias por vuestra sesión de esta mañana.

Os cuento dos detalles que no me cuadran:

1º.- Para realizar la segunda subtarea necesito que aparezca la pestaña de Plantillas y... ¡no aparece en mi blog!. Tengo otro blog creado hace algún tiempo y en él sí puedo ver la pestaña de plantillas.

2º.- En el Panel de Blogger, en el que aparecen todos los blog que uno tiene creados, al lado del nombre de cada uno de ellos hay dos columnas: la primera sirve para "nuevas entradas", la que tiene una + verde, en los dos blog las tengo habilitadas, sin embargo, en la segunda columna, la de "cambiar valores", que es una especie de rueda estrellada de color azul, tengo habilitada la de mi blog, pero en el que estamos utilizando en este curso no me es posible (aparece con un color gris).

Entiendo que no puedo cambiar los valores ¿no?. Espero respuesta a ambas cuestiones. Un saludo a todos y todas los edubloggers.

PD.: Por cierto, este ¿post? lo estoy escribiendo a las 23:00, no a la que aparece en vuestro blog. Quiero decir que a ver si arreglais el reloj.

Saludos.

Anonymous said...

¡Rayos! cuando vi mi anterior comentario en la "vista previa" os juro que la hora que aparece es otra (?).

Fernando said...

A mi me sucede lo mismo, por lo que creo que falta por activar algo que nos permita ser amos y señores de nuestro blog ;)

Salu2.Fernando

Gloria said...

Hola:
¿cómo localizo la Plantilla?, por más que miro "las chuletas" no sé donde localizarla.
Gracias,

Unknown said...

Hola a todos.
Parece que tenéis algún problema con las plantillas.
Para poder verla, hay que entrar en la página inicial de Blogger e identificaros con vuestro nombre y vuestra contraseña personal.
Así entráis en el Back end de vuestrea página, que es también el lugar desde el que se escriben los posts o artículos.
Ahí mmismo, creo que es la tercera pestaña de la parte superior, pone "Plantilla".
Ahora es fácil hacer una copia de seguridad de esa plantilla.
Ánimo, que esto funciona

Marian Mugerza said...

Bueno, bueno bueno...saludo y paso al problema:
No encuentro la plantilla para cambiar el código, es decir para suprimir lo que hará que desaparezca el encabezamiento.
Alguien me ayuda????

Marian Mugerza said...

No quería hacer el comentario con ese nombre,quería mandarlo desde marian mugerza, en fin, paciencia...

Anonymous said...

1º entra en tu blog, accederás al Panel (se llama así y así aparece su nombre) en ese Panel podrás leer el nombre de tu blog y a la derecha verás que hay dos columnas.

2º Pincha en la segunda, cambiar valores, en la rueda azul.

3º Te aparecerán cuatro pestañas (creación de entradas, opciones, PLANTILLA, ver blog) en la parte superior. Pincha la de Plantillas. Al hacerlo accederás al lugar en el que hay que AÑADIR el código que nos indican. ¡Suerte!

PD.: Antes de borrar cualquier código de los que verás no olvides apuntarlo o copiarlo en alguna hoja del ordenador, para que puedas reponerlo si lo que por un posible error te destroza la apariencia del blog.

Suerte.

Daniela Martín said...

Hola, no hay manera de hacer el cambio ya que cuando accedo con mi nombre de usuario y contraseña aparece deshabilitada la ruedita de cambiar valores. ¿Qué se puede hacer?. Saludos

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Como veréis l@s que habéis escrito aquí informando de problemas para editar la plantilla, ahora sois administradores/as de vuestro Blog y por tanto ya podéis esidtar la plantilla.

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Como he dicho, tenéis que mandarme un correo a malkavian666 ARROBA gmail PUNTO com tanto para cambiar la dirección de correo en la lista de correo como para que os de permiso de administración de vuestro Blog y así podáis ver la ruedita esa para entrar a las opciones y entre otras cosas modificar la plantilla.

Mikel Agirregabiria said...

(Adjunto EN formato TEXTO para facilitar el copiar y pegar que aparece en formato imagen)


/************** REMOVE THIS TO UNHIDE THE BLOGGER NAVBAR ****************
**/ #b-navbar {height:0px;visibility:hidden;display:none} /**
*************************************************************************

Interneteca said...

Aquí ahí información detallada de cómo eliminar la Blogger NavBar, en todas las posibilidades de weblogs alojados en BlogSpot.