- Confección de una bitácora adaptada a un idioma predeterminado y con las secciones deseadas por el usuario.
- Creación de material didáctico con elección de licencia de publicación (Copyleft, Creative Commons, Copyright). Puede ser una implementación de un curso online sobre la matería que especifique el usuario y adaptándolo a las herramientas web 2.0 y a las redes sociales de aprendizaje.
- Adquisición de destrezas con el navegador Mozilla Firefox.
- Uso de un programa agente de FTP o SFTP para poder dejar los materiales enlazados a la bitácora o wiki de cada usuario.
- Implementación de folksonomía (tag clouds, Blinklist) viendo la diferencia de ésta con el ordenamiento categórico.
- Establecimiento de una red de aprendizaje en el curso con incorporación a la blogosfera de cara a lograr más visibilidad en la web 2.0 (red FECCOO en Blogger-Google y Technorati)
- Implementación y uso de las herramientas de comunicación y creación de contenido de Google: GMail, Google Talk, Google Calendar, Google Page Creator, Google Notebook, Google Calc, MGoogle y Writely. De esta forma apreciaremos la diferencia entre la ofimática en local y la que nos llega con la web 2.0.
- Uso de Skype o Gizmodo para la conferencia audiovisual o multimedia.
- Creación de contenido de gestión personal con el wiki-blog TiddlyWiki.
http://feccoo.blogspot.com :: está en el kernelblog del curso
13.9.06
Tareas del curso
Estas son las tareas a realizar durante el curso Nuevos escenarios pedagógicos a través de redes semánticas:
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment