20.10.07

Tareas del curso, 2007

Estas son las tareas a realizar durante el curso Nuevos escenarios pedagógicos a través de redes semánticas:
  1. Confección de una bitácora adaptada a un idioma predeterminado y con las secciones deseadas por el usuario.
  2. Creación de material didáctico con elección de licencia de publicación (Copyleft, Creative Commons, Copyright). Puede ser una implementación de un curso online sobre la matería que especifique el usuario y adaptándolo a las herramientas web 2.0 y a las redes sociales de aprendizaje.
  3. Adquisición de destrezas con el navegador Mozilla Firefox.
  4. Uso de un programa agente de FTP o SFTP para poder dejar los materiales enlazados a la bitácora o wiki de cada usuario.
  5. Implementación de folksonomía (tag clouds, Blinklist) viendo la diferencia de ésta con el ordenamiento categórico.
  6. Establecimiento de una red de aprendizaje en el curso con incorporación a la blogosfera de cara a lograr más visibilidad en la web 2.0 (red FECCOO en Blogger-Google y Technorati)
  7. Implementación y uso de las herramientas de comunicación y creación de contenido de Google: GMail, Google Talk, Google Calendar, Google Page Creator, Google Notebook, Google Calc, MGoogle y Writely. De esta forma apreciaremos la diferencia entre la ofimática en local y la que nos llega con la web 2.0.
  8. Uso de Skype o Gizmodo para la conferencia audiovisual o multimedia.
  9. Creación de contenido de gestión personal con el wiki-blog TiddlyWiki.
Estas tareas se irán realizando durante el curso y están íntimamente ligadas a las competencias que se van a trabajar en el curso.

No comments: