14.11.07

Repaso a enlazar dos fotos de distinto tamaño

He visto que algunos de vosotros tenéis alguna dificultad en poner una imagen a doble tamaño dentro del post. A fecha de hoy solamente tres de los alumnos/as lo habéis realizado.

Lo repasamos un poquito para que veáis qué fácil es hacerlo con Blogger.

Paso primero: preparamos las fotos.
Primero hay que tenerlo todo dispuesto. Por lo tanto, tenemos que tener en Blogger tanto la foto grande como la foto pequeña. Aprovecho para daros un consejo. Poner las dos fotos, la grande y la pequeña, en un post de vuestra bitácora y guardarlo como borrador. Como dos fotos independientes. Así ya las tenéis en la red y será fácil manejarlas.

Paso segundo: insertamos la foto pequeña.
Ahora empezamos con el post de verdad, con el que vamos a publicar.
Primero, en modo Redactar, insertamos la imagen pequeña. Perfecto. Esto ya lo sabéis hacer.

Paso tercero: buscamos la dirección de la foto grande.
Ahora, vais al post borrador donde tenéis la segunda foto, y veis la foto grande. Poned el cursor sobre la foto y clikar el botón derecho del ratón. En el menú que os saldrá escoger ver imagen.

Veréis la imagen en la pantalla de vuestro ordenador, y la dirección URL de la imagen en la pestaña donde se escriben las direcciones. Seleccionáis la dirección, y la copiáis.

Paso cuarto: enlazamos las dos fotos.
Volvemos al post que estamos editando, donde tenemos la foto pequeña, en posición de Redactar.
Clikamos sobre la foto pequeña, y se nos seleccionará. Perfecto. Ahora escogemos del menú de edición de simpre la opción de insertar vínculo. Y en la caja que nos aparece pegamos la dirección que hemos obtenido en el paso anterior.

Paso quinto: Nos aseguramos de que esté bien
Una vez realizado, accionamos la vista previa y clikjamos en la foto pequeña para ver si salta hacia la foto grande. Si está correcto:

Paso sexto: Publicar entrada.

Ánimo a todos.

1 comment:

Carmen Cortés said...

Estoy hasta los ........................., ahora que ya tenía todo, lo estoy intentando de la nueva forma que habéis dicho, he guardado las dos fotos en borrador, (que ya me ha costado lo mío aunque os parezca una tonteria), y ya cuando voy a bajar la foto pequeña en la entrada me da error y que se lo notifique a no sé quién, (algún día tendré que aprender ingés), así que como hacen los informáticos, cierro todo y otro día vengo. (dos horas con las fotos de los .............., con lo que cuesta pensar el tema, los ejercicios y todo)