25.1.08

Descargando Tugzip y recibiendo un regalo


Si hacéis esta tarea bien, podréis llegar al siguiente paso para recibir un regalo que aparecerá en el próximo post. Pero primero tenéis, a la fuerza, que descargaros este programa que os va a encantar porque os quitará muchos quebraderos de cabeza en el futuro. Se llama TUGZIP.
Hay veces en las que el contenido de los ficheros se nos esconde, parece que nos ponen trabas cuando vemos que el archivo tiene una extensión muy rara y no podemos ver lo que hay dentro. Eso suele pasar cuando se comprimen los archivos y tienen terminaciones del tipo ZIP, ACE, etc. Gracias a la libertad (y no "desgraciadamente", como suelen decir algunos a los que les basta con un único formato, un único sistema operativo, un único monopolio...) hoy en día se experimenta continuamente con diferentes formatos de compresión. Las formas de comprimir son muchas y el único problema que tenemos es el de usar una herramienta que sea compatible con la mayoría de los formatos que se utilizan en los diferentes sistemas operativos (Windows, Linux y Mac). La variedad de formatos de compresión hace que cada vez se logren mejores formas de dejar en menos megas los ficheros.

Creo que no me confundo si digo que TuGzip es la mejor herramienta para descomprimir archivos en Windows. Y asevero que es la mejor porque es la más compatible de todas las que conozco. Es además, una herramienta pensada también para descomprimir desde Windows los ficheros que se comprimen en GNU/Linux con otros formatos que son desconocidos en el mundo de Windows y de Mac. Así por ejemplo, los famosos .tar.gz de Linux pueden ser descomprimidos sin dificultad desde Windows con este maravilloso software, al igual que los ficheros con estas extensiones: ZIP, 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, BH, BZ2, CAB, CPIO, DEB, GCA, GZ, IMP, JAR, LHA (LZH), LIB, RAR, RPM, SQX, TAR, TGZ, TBZ, TAZ, YZ1 y ZOO. ¿Hay algo más que se le pueda pedir a esta herramienta para Windows? Este programa freeware, se puede descargar desde:
http://www.tugzip.com/downloads.html
Para los usuarios de Linux, basta con abrir una consola y escribir:

$tar -zxvf /ruta/archivo.tar.gz

Posteriormente:

$tar -xvf /ruta/archivo.tar


La descarga de TuGzip en castellano, la tenéis en el servidor. Es la versión en español, compatible con la última versión de la aplicación. Os recuerdo que se utiliza como un ZIP normal de Windows. Con el botón derecho del ratón podéis extraer los archivos a una carpeta cualquiera. Si en el submenú os aparece "extraer aquí" ya sabéis que los ficheros se extraen a la carpeta o directorio en el que estáis.

2 comments:

Carmen Cortés said...

Escribo en el terminal de estas dos líneas que me poneis y me da error de orden no encontrada.

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Querida Carmen:

En primer lugar decirte que esos comandos son para GNU/Linux, no son válidos para Windows. En segundo lugar decirte que son un ejemplo, donde pone "ruta" hay que poner la ruta hasta el archivo a descomprimir, y donde pone archivo.tar.gz hay que poner el nombre completo del archivo a descomprimir.

Si acaso hicieras todo esto bien detallanos que pones y que error te da, pero supongo que el problema es ese.