28.1.08

Duodécima subtarea 2007: traducción y gestión de la atribución en los posts

La atribución es algo así como los créditos o autoría del post. Todo artículo suele llevar el nombre del autor, el día de la creación del post, la hora, el permaenlace (enlace permanente), la posibilidad de "enviar a un amigo" (es el enlace de la imagen con el sobre postal; lo podéis activar en "opciones") y los backlinks o trackbacks (retroenlaces a este post). Además, si el sistema Blogger nos reconoce el cookie de administrador del blog, también nos aparecerá el famoso lápiz para desde él mismo ir al backend o editor del interfaz de administración. Todo eso lo encontráis en vuestro frontend.



Aquí tenemos en la imagen que os he puesto arriba toda esa información. En la plantilla Son of Moto que estamos utilizando, todos esos metadatos aparecen en la parte inferior del post o artículo.
Ahora, en Blogger, es muy sencillo traducir (o localizar como nosotros decimos en la Red) algunos de estos elementos; es decir, los ponemos en castellano, euskera (o dialectos de él: navarro, vizcaíno...), català (o dialectos de él: valencià, balear...) o galego.

Para ello, trabajaremos desde el menú de "Añadir y organizar elementos de la página", seleccionando Editar de la pestaña "Entradas del blog". Nos aparecerá la siguiente información:



Ahí vemos las diferentes pestañas en las que podemos personalizar, tanto en idioma como en expresión propia, algunos de los elementos que componen la atribución de nuestros posts.

No comments: