29.1.08

Teoría y práctica del aprendizaje en la Web 2.0

Una vez que ya le estamos cogiendo el aire a trabajar con las herramientas, es necesario pararse un momento para reflexionar sobre las aportaciones de la Web 2.0 a la educación. Este es el objetivo de las páginas que hemos elaborado sobre teoría y práctica del aprendizaje en la Web 2.0.
Unas breves páginas escritas con la intención de ir dando forma a las diferentes aportaciones que sobre educación y Web 2.0 se están elaborando, como primer paso para la construcción de un discurso pedagógico sobre el aprendizaje en una cultura digital.

3 comments:

Juan Santos Yáñez said...

El artículo es excelente: Todo un extracto y análisis de pedagpgía on line. Especial mención le doy a la figura 4 sobre la Matriz de Coomey y Stephenson.
Ahora se entienden mejor algunas de las tareas realizadas, así como la situación en la que nos hemos encontrado a veces los alumnos del curso. ¿En qué libro está publicado el artículo?.

Carlos Castaño said...

Gracias por tus comentarios, Juan.
El texto, básicamente, está escrito para vosotros. Algunas primeras referencias las hemos publicado en algunos sitios como:
http://weblearner.info/?p=318
http://weblearner.info/?p=264
http://weblearner.info/?p=79

Una versión más extensa y completa aparecerá en el mes de mayo en un libro que hemos escrito los profesores de este curso en la Editorial Síntesis: "Práctica educativa en la Web 2.0"

Un saludo

Esperanza Román Mendoza said...

Muy interestante vuestro artículo. He notado que en la bibliografía falta la referencia exacta al documento de Quentin D'Sourza.