28.1.08

Décima subtarea 2007: localizar el permaenlace de cada post

Una bitácora, casi como metáfora de lo que es la Web 2.0, está formada por pequeñas piezas. Diferentes entradas, vídeos, fotografías, etc. Es importante saber que cada uno de estos elementos tiene su propia dirección URL. A esta dirección propia de cada elemento le llamamos enlace permanente (permalink).
Se trata, por lo tanto, de saber dónde tenemos el enlace permanente o permaenlace (permalink) de cada post individual. Seguro que si eéis este artículo de Bloggerlandia aprendéis lo que es el permaenlace. Lo primero que tenéis que saber es que el permaenlace en la plantilla verde de Son of Moto que tenéis está en la hora que aparece debajo de cada post. Si ponéis el ratón sobre la hora veréis que, en la parte inferior izquierda de vuestra pantalla, aparece la dirección o path entero de cada post particular. Esa es la dirección que tenemos que dar a los amigos cuando queremos que vayan directamente a ese post en particular y no a la página de entrada de vuestro blog.
Copiando ese enlace podemos poner links a los diferentes posts de nuestro blog en la columna de la derecha. Por eso podemos hacer la subtarea de enlazar vuestro CV o presentación del blog en el bloque de LINKS o enlaces que tenéis en la columna de la derecha.
Aprenderemos a gestionarlos un poquito más adelante

No comments: