28.1.08

Novena subtarea 2007: localización de la columna derecha.

Las nuevas versiones de Blogger son cada vez más amigables, de manera que nos facilitan la tarea de personalizar nuestro blog. Es precisamente sobre la personalización de nuestro blog sobre lo que van a tratar las nuevas tareas que vamos a ver.

La primera de ellas es lo que denominamos localización. Esto es, algo tan sencillo como poner en el idioma que deseemos los títulos de los bloques que aparecen en la columna de la derecha. Es por lo tanto, la acción de cambiar el idioma de una aplicación, adaptándola a la lengua que uno quiera. Es sin duda el primer paso para personalizar nuestra página

Para gestionar la columna derecha de nuestro blog, procederemos de la siguiente manera:

0.- Accedemos a nuestro blog con nuestro nombre y contraseña.

1.- Entramos en el backend de nuestra bitácora. Lo más adecuado es escoger del menú de blogger que encontramos arriba a la derecha la opción "personalizar", lo que nos lleva a la página principal del backend, donde podremos escoger la función que nos interese: creación de entradas, configuración o plantilla.

2.- En este caso, escogemos "plantilla", lo que nos abre un submenú con las siguientes opciones:
Elementos de página (entrada por defecto)
Fuentes y colores
Edición de HTML
Seleccionar plantilla nueva
Estamos, por lo tanto, en la plantilla adecuada para añadir y organizar "elementos de página". Esto es, gestionar todas las opciones que deseemos en la columna lateral de nuestra bitácora.



Utilizar todas estas opciones es muy interesante, porque nos permiten trabajar en nuestro blog sin tocar la plantilla principal, que es lo que teníamos que hacer en las primeras versiones de Blogger.

3.- Si como muestra sirve un botón, cambiemos simplemente la opción que por defecto nos da Blogger: "archivo del blog". Para ello, desde la opción "añadir y organizar elementos de página" elegimos la opción "Editar" que encontramos en la pestaña de "archivo del blog", lo que nos ofrece un menú como el siguiente:




No tendremos sino que cambiar lo que aparece dentro de la pestaña de Titulo, y poner lo que nosotros deseemos. De esta manera tan sencilla nos vamos traduciendo, si es nuestro interés, los títulos de los diferentes apartados de nuestra columna lateral.

No comments: