5.12.06

Grandes repositorios-buscadores de vídeo

Los grandes repositorios de vídeo tienen un futuro esperanzador y tendrán cada año más éxito a medida que el ancho de banda sea mayor entre los usuarios de la Red. Aquí os dejo los mejores repositorios de vídeo que nos han llegado con la web 2.0 y que nos hacen comprender que el ciudadano se convierte en editor audiovisual simplemente con una cámara o un teléfono móvil que permita grabar imágenes con audio. Los webs están en inglés, excepto el de DaleAlPlay.com, pero se pueden encontrar vídeos interesantes para la educación en cualquier idioma dentro de estos grandes repositorios. Creo que los tres primeros son los más interesantes:

Recordad que a la hora de crear vosotros mismos los vídeos para los estudiantes, siempre es bueno buscar si existe o no una obra parecida a la que queráis realizar. En la web 2.0 ya sabéis que se busca con etiquetas. Por poner un ejemplo. Si quiero dar una clase de geografía y exponer ante los alumnos el tema de Groenlandia, en vez de yo mismo hacer el vídeo, busco la etiqueta Groenlandia en Google Video y ya tengo una excelente pastilla de vídeo de MuchoViaje.com que en 4 minutos nos explica lo principal sobre esta inmensa tierra polar. Disfrutad con el vídeo, que ya pasaron por ETB.

4 comments:

Anonymous said...

¿Qué vídeo?. Pulso en ETB y entro en la página de inicio de la EITB, pulso en "Castellano" y se abre la página de la cadena vasca y... ¿el vídeo?.

Manolo Ibáñez said...

René, pulsa en Groenlandia Google video y ahí lo verás

Gorka J. Palazio said...

Los links se ven en color más fuerte, aunque en esta hoja de estilo no se diferencian mucho. Recordad que al pasar el ratón se ve si es vínculo o no. La frase "Groenlandia en Google Video" es la enlazada, como te ha comentado Manolo.

Anonymous said...

¡Caramba! ya sabía que pulsando en Groenlandia vería un video, y que los links tienen otro color también. Ha sido un malentendido, estaré espeso. Creí que Gorka se refería a un vídeo en ETB, por eso explicaba lo de EITB.

La verdad, menos mal que viene el puente pues creo que he dado una pésima impresión, mi autoestima se hundirá en los submundos del chapapote. A lo peor soy yo el que necesita bajar al planeta.

Gracias Manolo y Gorka. Otro día trataré de explicarme mejor.