7.12.06

Vídeo en flash de Lawrence Lessig

Este vídeo me impactó mucho cuando lo visualicé. Es una conferencia de L. Lessig. Creo que también a vosotros os va a gustar. Si lo comprendéis habréis dado un paso de gigante para entender en qué cambia nuestra cultura con el advenimiento digital. Es la conferencia del famoso profesor de la universidad californiana de Stanford y creador de Creative Commons Lawrence Lessig en Buenos Aires sobre el cambio de nuestra cultura con la revolución digital. Habla de contenidos, de Creative Commons, de redes, de compartir los trabajos digitales, etc. Está traducido al castellano. Lo podéis visualizar con el reproductor gratuito FLV Player (lo descargáis desde este servidor y ya está; está en la versión 1.3.3, de sobra para todos, ya que la última es de pago).

Descarga del vídeo de L. Lessig en formato flash vídeo. Peso: 9,5 MB.

[Actualización de Gorka, a las 17.40 del 7 de dic.]: en este otro post os he dejado el link al pase de este vídeo y del de CC.

10 comments:

Manolo Ibáñez said...

Como alumno aplicado que soy he hecho la tarea que nos propone Gorka. He descargado la conferencia y seguidamente la aplicación FLV player desde el servidor que él nos propone. Sin embargo cuando he ido a instalarlo me he encontrado con la desagradable sorpresa de un mensaje que me decía que el archivo estaba dañado y que no podía instalarlo. Así que me he tenido que buscar la vida y la aplicación por otro sitio; y la he encontrado en este enlace http://www.simtel.net/product.php%5Bid%5D95201%5BSiteID%5Dsimtel.net ahí lo dejo para quien tenga problemas

Manolo Ibáñez said...

Después de publicar el anterior comentario veo que el enlace es demasiado largo y no se ve entero sin embargo si lo seleccionáis estirando un poco la selección y después lo pegáis en la barra de direcciones del navegador, funciona (al menos a mi me funciona)

Karmele García said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Karmele García said...

Me ha ocurrido lo mismo que a ti. Con el enlace que nos has propuesto funciona perfectamente.

Joxe Amenabar said...

A mi me ha pasado algo curioso. Me he bajado el archivo, lo he puesto en marcha con una versión portable de VLC y se ha abierto sin problemas,pero a los 6 minutos... se acaba el discurso del amigo Lawrence.
Luego he hecho lo que comentaba el compañero Manolo Ibañez, bajarme la versión de FLV desde la página de SIMTEL, pero me pasa lo mismo, se acaba el discurso a los 6 minutos, cuando el reproductor dice que tiene una duración de 43:50.
¿Quién me hecha una manita? Gracias

Joxe Amenabar said...

Perdón por lo de "hechar" con hache

Gorka J. Palazio said...

Mirar la actualización y haced clic en los enlaces del nuevo post. He encontrado la conferencia totalmente traducida al castellano en YouTube. Mi versión era en inglés, con subtítulos. No sé de dónde bajé la que yo tengo (Metacafé, Google Video...). Esta otra igual es mejor para vosotros. En cuanto al programa FLV player, es gratuito y en Download.com (el enlace o lleva directamente a la descarga) o en Softonic.com también lo tenéis para descarga.

Anonymous said...

Manolo, Karmele, Joxe: no se preocupen, yo también me he paralizado a los 6 minutos de poder escuchar y ver el vídeo.

Tuve problemas para descargar el vídeo y para utilizar FLV que ya lo había descargado por "mandato de otro post" de hace tiempo. El caso es que lo desintalé y se volvió a instalar solo (?). Algo así como cuando se nos para el coche en la carretera, levantamos el capó(t), nos quedamos mirando fijamente el motor y, ¡oh milagro!, cuando entramos en el vehículo vuelve a arrancar y moverse.

El caso es que estamos en manos de los ingenieros industriales, informáticos, etc.

Así que bueno, a veces no me importa participar del mal de muchos...

Gorka J. Palazio said...

El mejor sitio para descargas seguras suele ser Download.com. A veces puede haber peligro en las descargas desde servidores que no conocemos. Hoy aprendemos a tener cuidado al elegir el sitio de descarga de los programas. Es algo que tenemos que aprender cuanto antes, aunque a veces no lo practiquemos. Recordad que os he puesto el link para descargarlo desde Download.

Gloria said...

Con el nuevo link que nos has puesto, va muy bien. Gracias,