6.1.08

Estadísticas para blogs

Son bastantes las herramientas que podemos utilizar en los blogs para tener estadística de los visitantes que entran en la bitácora. La mejor de todas para todos aquellos que utilizan Blogger es sin duda Google Analytics, gratuita y que es la que utilizamos los vlogfesores en nuestros eduvlogs (videoblogs educativos) Eduvlog.org e Ikasvlogak. Analytics tiene el tracker invisible (sólo hay que poner un pequeño código no visible online dentro del XHTML del blog). Pero además de esa excelente herramienta que permite al blogger en combinación con Google Ads ganar dinero, tenemos otras que seguidamente comentaré. Menos la última, todas tienen un servicio gratuito que ofrecer a día de hoy.


Clustrmaps
: se trata de una herramienta muy atractiva y que se puede ver en la web de Weblearner.info, en la columna de la izquierda. Es un mapa mundi en el que podemos ver los clusters de usuarios que nos visitan desde las diferentes regiones del mundo; muy a lo tipo Web 2.0: facilitando a una simple vista qué sitios son los más exitosos a la hora de visitar nuestra web. Es gratuita para siempre pero con si el blog no supera los 2500 visitantes al día; de lo contrario hay que pasar a un plan de pago exigido por el éxito de entradas que tiene el blog.


Nedstat
: esta herramienta es una de las más consolidadas, ya que lleva mucho tiempo entre los usuarios y funciona muy bien. El éxito ha sido provocado porque es muy sencilla y porque nos da gran cantidad de datos muy bien presentados. Muy aconsejable. Yo, por lo menos, siempre he estado muy contento cuando la he utilizado. El tracker es visible con un pequeño icono que ponemos en la web para controlar los logs de nuestros visitantes.


Xiti
: es otra buena herramienta que audita sitios web y está localizada en español. Permite la geolocalización de los usuarios, ver el sistema operativo de los visitantes o las palabras que estos utilizan en los motores de búsqueda para llegar al sitio web. Estupendos informes básicos para los usuarios de blogs. Tiene un servicio gratuito que para un usuario normal puede ser suficiente.

Statcounter.com: este es otro de los servicios clásicos de auditorías web en Internet. La información registrada se hace en tiempo real y ofrece muchas opciones de gestión de la estadística del sitio web. Aunque no tiene tanta información como Google Analytics, es también recomendable.

Logdy: este sitio web tiene el tracker invisible y permite dar todo un elenco de estadística muy bien presentada, con gráficos en forma de tarta incluidos. Pero tiene un costo su servicio y está sólo en inglés por ahora.

8 comments:

Juan Santos Yáñez said...

Habiendo elegido Google Analytics para realizar el seguimiento del blog, y realizando todos los pasos que me piden (registro, etc, etc.) dan un bloque de código para pegarlo.
"Copie el siguiente bloque de código en todas las páginas web de las que desee realizar un seguimiento, justo antes de la etiqueta body". Y es ahí cuando luego dice:

No se ha instalado el seguimiento. (Última comprobación: 2008-01-15 10:18 AM PST.)
No se ha detectado el código de seguimiento de Google Analytics en la página principal de su sitio web. Para que el programa funcione, usted o su administrador web deben añadir el código en cada página de su sitio.

¿Qué hacer?

Manuel Jesús Rubia Mateos said...

Hola

he probado Google Analytics y está muy bien, pero si quiero que cualquier visitante de mi blog conozca algunos datos de las estadísticas (número de visitas, frecuencias, etc), ¿cómo puedo hacerlo?

Un saludo

Juan Santos Yáñez said...

Imagino que Usuario es MANUEL RUBIA. ¿Has conseguido instalar Google Analytics?. Por más que lo intento no lo consigo

Gorka Jakobe Palazio said...

Os recuerdo que Nedstat es bantante interesante para mostrar la estadística a los usuarios con un pequeño icono.

Manuel Jesús Rubia Mateos said...

Hola, ¿nedstat es solo gratis un mes? Otra pregunta, he pegado el códgio html debajo de "body" pero no aparece nada especial en mi blog, ¿dónde se coloca el icono?
Salu2

Gorka Jakobe Palazio said...

Durante muchos años el servicio de Nedstat ha sido gratuito. El icono se mete en la columna del blog o en la parte de abajo. Para ello tenemos que ir a AÑADIR UN ELEMENTO DE PÁGINA o por medio de la pestaña de HTML. Esto último es más fácil ya que sólo hay que buscar el código antes del BODY de cierre final (la etiqueta de cierre del body) y poner el código en el lugar donde se necesite. En AÑADIR UN ELEMENTO DE PÁGINA BASTA CON IR A LA OPCION DE PONER CÓDIGO-JAVASCRIPTS, ETC.

Manuel Jesús Rubia Mateos said...

Hola

no consigo que funcione, lo he colocado antes de body pero no aparece nada en pantalla, solución?

gracias

Manuel Jesús Rubia Mateos said...

He añadido un nuevo elemento de página con NedStat y tampoco aparece nada, no sé cómo funciona.
Mi blog:
http://feccoo-rubiam.blogspot.com/

He probado otro contador que indica la procedencia de los visitantes del último día en un globo terráqueo, probadlo, está muy bien: http://www.geovisite.com

¿cómo soluciono netstat?