7.12.06

Ejemplo de emigración hacia Software Libre en Bolzano/Bozen

Josi Sierra Orrantia, experto en audiovisual y como siempre muy activo, nos grabó la conferencia del italiano Antonio Russo, dentro del Congreso Elearning2.eu. El profesor Russo, en excelente castellano de Argentina y viviendo ahora en Francia, nos deleitó con la conferencia sobre migración desde Windows y herramietas privativas al Software Libre con GNU/Linux. En esta migración hacia herramientas libres desde las privativas, se cambiaron más de 2500 ordenadores, implicando en el proyecto a más de 12.448 estudiantes y 1728 docentes de la Provincia Autónoma de Bolzano. Además de geografía sobre la ciudad tirolesa italiana de Bolzano, seguro que disfrutáis con esta experiencia llevada a cabo no hace mucho en la ciudad de Bolzano. Gracias a Josi, a Antonio y a Google Video por este excelente trabajo colaborativo.

Visualización de la conferencia de Antonio Russo

8 comments:

Jose Luis Herrero said...

Muy interesantes las ideas de Antonio y la forma de contarlas. Estoy totalmente de acuerdo en todo.
Gracias por ponernos este video con ideas tan interesantes para los que no pudimos asistir al congreso.

Gorka J. Palazio said...

Vendrán más dentro de poco.

Jose Luis Herrero said...

Como comento en mi blog voy a instalar junto con los profesores de mi centro que participan en este curso, la distribución Linux en una unidad virtual y empezar a investigar sus potencialidades.
Espero no encontrar muchas dificultadesy que no problemas tecnicos, como dice el profesor Russo.

Gorka J. Palazio said...

Ya he visto tu post, José Luis. Recuerda que Mepis ya viene con un montón de programas como Skype, OpenOffice, Xara... y además se utiliza en CD live y en modo de instalación con un extraordinario script. El wifi funciona descargando el programa Kwifimanager. Espero que lo logréis. Ánimo y a por todas. En http://mepis-es.blogspot.com y http://mepis-eu.blogspot.com os he puesto información sobre Mepis Linux. Pero ir a la web oficial.

Joxe Amenabar said...

Una experiencia muy interesante la que nos presenta Antonio. No se me hizo para nada aburrida la conferencia, aunque en mi ordenador oía un ruidillo de fondo algo molesto. Mereció mucho la pena.
Un saludo

Manolo Ibáñez said...

Me ha parecido muy interesante la conferencia de Antonio Russo. Interesante el proyecto e interesante y ameno el propio ponente. He tardado en verla pero ha merecido la pena

Unknown said...

No cabe duda de que la conferencia de Antonio Russo nos da fuerzas para continuar con nuestro trabajo. Ese es también el poder de la comunidad.

Unknown said...

Interesting blog, i usally be aware all about all different kind of sofware. i am online all the time, and this action allow me to see a site costa rica homes for sale and i like it too much. beyond all doubt without my computer i never would have seen this site too.