17.12.06

Televisión interactiva IP para la red FECCOO

Después de bastantes horas por la noche trabajando durante el fin de semana, ya os tengo preparada lo que le faltaba a esta red: una IPTV. Espero que alguien se anime a trabajar en red con videobloggers o vloggers como ahora se dice. El nombre de televisión no me gusta ya que me sabe a poco. Esto es una algo más que una caja tonta procedente de la época analógica. Lo que es Eduvlogs es algo más que eso. Se trata de un vlog, y por lo tanto es interactivo y en formato blog. Es lo que yo llamo la televisión del ciudadano; pero en este caso en red de bloggers para crear comunidad. Nunca había sido tan fácil hacer una televisión. Empezad a emitir. El vlog o videoblog está en Alpha (todavía no ha llegado al estado Beta), porque le quiero añadir otra funcionalidad que se me ocurrió el otro día por la noche. Ya os hablaré de ella. Ahora sólo hay cuatro o cinco vídeos, pero Josi nos mete dentro de poco los 100 que tiene en Google Video. Espero que os valga para no perdernos de vista después de este curso. La idea es aportar más funcionalidades a este vlog (con letra 'v', sí) y que sirva para las asignaturas de los vlogfesores que quieran. Creo que es la primera televisión o vlog comunitario orientado a la Educación que nace en Internet. Recordad la URL de Eduvblogs:
http://eduvblogs.blogspot.com
http://eduvlogs.blogspot.com/

9 comments:

Faustino Rider said...

Creo que el adjetivo impaciente es injusto para expresar las ganas que tengo de bucear por esta nueva propuesta. Pero los exámenes de mi hijo, me invitan a que me refrene hasta mañana martes 19 de diciembre.
Gorka, Malkavian, Carlos, Inmaculada: gracias por el trabajo que estáis haciendo.

Gorka Jakobe Palazio said...

Esperemos que de esta comunidad de aprendizaje nazcan unos cuantos buenos bloggers. Estoy pensando en la reunión que hagamos en Bilbao o Madrid. Parece más lógico en Bilbao por el asunto de que la mayoría de los miembros de la red FECCOO están por estos lares. Vamos a pensar el día para intentar que estén cuantos más mejor. Nos podemos reunir alrededor de una mesa, que eso suele saber bien... y si es en la mesa de Arzak, Arginaño o algún buen cocinero tanto mejor. Sólo tenemos que buscar el patrocinador de todo para que encima nos salga algo más barato todo (pensando en los compañeros/as que vengan desde fuera como Faustino Rider. También os quiero recordar que para ser vlogger lo único que se necesita es una webcam con el programa de grabación con ella (casi todas las webcams lo traen). Si tenéis una grabadora de DVD, tanto mejor... Empieza nuestra televisión IP.

Naroa said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Naroa said...

Me voy a tener que comprar una webcam para poder trastear en este programa. Me gusta la idea y la propuesta.

Unknown said...

Creo que las esperanzas puestas por Gorka en la capacidad de esta comunidad de aprendizaje de hacer surgir buenos bloggers está ya haciéndose realidad. Sirva además como muestra la inquietud que genera esta nueva propuesta del eduvblog.
Apenas ha nacido y ya tiene nuevos bloggers "impacientes" por comenzar.
Creo que este entusiasmo demuestra que la implantación efectiva de la tecnología en la educación tiene todavía un gran campo de trabajo, que hay margen para replantearse la manera de enseñar y aprender, y que herramientas e ideas como las que estamos desarrollando en comunidad son una herramienta importante para todos los docentes.

Faustino Rider said...

Amigo Jakobe.
Es tan tentadora la propuesta; desde que en el 84 aparecí por Deusto para participar en una reunión bahá'í y algo después en el 85 hice parte de mi servicio militar por tierras vascas (en Vitoria el campametno y el cuartel de artillería después, en Munguía, Vizcaya), mi pasión por lo vasco no ha dejado de crecer.
Pero igual será complicado participar de tan buena compañía en tan magnifíco lugar.
Todo depende de la fecha y de las negociaciones internas en el ámbito doméstico.
Saludos.

Manolo Ibáñez said...

Mientras espero más noticias sobre los vloggers me sumo a la propuesta de Gorka de reunirnos en torno a una mesa y aunque ni Arzak ni Argiñano están en Bilbao no es mal lugar del todo. Estoy abierto a cualquier opción (o casi a cualquiera)

Karmele García said...

Yo también me apunto a la propuesta de la comida. Me da igual el día y el lugar(si coincide con las fechas de vacaciones)

Gorka Jakobe Palazio said...

El día 4 de enero hacer una comida a las 14.00 horas y la primera reunión de eduvloggers para empezar con el proyecto Eduvlogs igual no estaría mal. ¿No creéis? Por 10 euros tenemos la opción del restaurante típico vasco Solaetxe, junto a una chimenea y a 300 metros del campus de Leioa de la Universidad del P. Vasco. ¿Qué os parece la idea? Podemos incluso tener la reunión post-comida en la universidad para conectarnos a la Red y ver cómo se suben los vídeos, como se participa, etc. Todo un mundo por hacer en el segundo subdominio que va a ser el definitivo (ya he mudado todo): Eduvlogs