5.12.06

Zamzar, la conversión de ficheros en Web 2.0

Es de caballeros/as el mostrar el reconocimiento a muchos de vosotros que tomáis un papel activo en esta pequeña comunidad virtual de aprendizaje. En esta ocasión le hago un enlace al excelente artículo de René sobre la aplicación Zamzar. Acabo de probar este sistema de conversión de archivos con un fichero de 53,4 MB en formato MPG (MPEG1) y que acabo de convertir a formato Flash vídeo (.flv). La verdad es que aún no he recibido en GMail el archivo convertido a FLV, pero espero recibirlo en breve. Los datos de la conversión han sido los siguientes.

Peso del archivo en MPG: 53,4 MB
Duración de la conversión del vídeo en MPEG: 89 minutos

[Actualización de Gorka, a 6 de dic.]: pues, así ha sido; al de unos 90 minutos he recibido en el correo de GMail el enlace al archivo ya convertido a formato vídeo de Flash. Seguidamente lo he subido a YouTube y he ido rápidamente a visualizarlo con el KPlayer en Linux. La conversión está bastante pixelada por tramos o conjunto de frames. No me ha gustado mucho la conversión, pero reconozco el mérito de la aplicación que seguro que convierte mejor en otros formatos.

4 comments:

Karmele García said...

Puestos a experimentar, he hecho la prueba y he pedido pasar un documento .pdf de 3.400 KB a otro .doc. En media hora aproximadamente he recibido la conversión. El resultado es bastante aceptable.

Gorka J. Palazio said...

Estupendo, Karmele. Has hecho una excelente prueba de PDF a doc, algo que suele ser muy demandado. Pero recordar que .doc es un formato privativo que va contra los estándares. Si podéis, intentad pasar los documentos de texto en formato PDF, en RTF o en ODT. Este último es el famoso Open Document, también conocido por formato Oasis.

Karmele García said...

Sinceramente, hasta ahora no había oido hablar de esos formatos.¡Lo que me queda por aprender!

Manolo Ibáñez said...

Yo hace días que intenté convertir varias veces un PDF a DOC y no obtuve ningún resultado. Es verdad que el documento era muy pesado, 38 Mbs, pero no lo convirtió. Creo que esto mismo lo comenté en el post de René