9.11.06

Compartiendo el conocimiento... matemático

He encontrado una web con Vídeos sobre matemáticas que resulta muy interesante. En ella un profesor se ha dedicado a grabar en vídeo más de 200 explicaciones sobre matemáticas de secundaria y Universidad.

Otra gran forma de ofrecer nuestro conocimiento al mundo para que todos ganemos. Altamente recomendable para vuestr@s hij@s ;)

[Actualización a 10 de Nov. por Malkavian]:

Y ya que estamos con las mates, si queremos conocer curiosidades informáticas o resolver problemas o acertijos matemáticos hay una web de la que soy asiduo: Gaussianos

1 comment:

Gorka J. Palazio said...

Muy interesante este enlace que nos propone el profesor Javier 'Malkavian' Ortega. Más de 200 vídeos, que veo que están en formato MPEG-4 (.avi), para descargar. El doctor en matemáticas Juan Medina no ha hecho eso en dos o tres días; tan arduo trabajo lleva mucho tiempo. También me ha impactado lo que pone al entrar en la web de este profesor de la Univ. Politécnica de Cartagena:

La labor del profesor no es demostrar lo que sabe, es transmitirlo

Estoy de acuerdo, pero creo que con la llegada de las nuevas formas de aprendizaje a esa frase le falta un tercer enunciado:

La labor del profesor no es demostrar lo que sabe, es transmitirlo y hacer esfuerzos para que el alumno haga cosas en vez de aprenderlas memorísticamente