16.11.06

XHTML en cinco minutos para profesores muy ocupados

Esta es una miniguía que hice para todos aquellos profesores que tienen poco tiempo para entrar en el mundo del XHTML. Seguro que aprendéis XHTML en cinco minutos mientras os tomáis un cafecito. Es lo mejor para dejar el estrés. La miniguía la podéis leer en Ciberperiodismo.com. Ya sabéis que esto del XHTML se aplica en Blogger dentro del panel de edición y donde aparece EDICIÓN de HTML.

9 comments:

Jose Luis Herrero said...

Gracias, creo que me sera de mucha utilidad esa información, lo poco que he visto me parece muy interesante.

Txarli said...

Molt interesant!
Oso interesgarria!
Moito interesante!

En euskera está bien en los otros idiomas debe de ser algo parecido; perdonarme!

Me ha parecido un artículo muy pertinente.Algunas de las etiquetas ya las conocíamos de trastear en la plantilla pero ahora ya sabemos más a ciencia cierta. Sólo una duda: hay una etiqueta para justificar las líneas por ejemplo aquí, donde hacemos los comentarios?

bituarte said...

Ez dakit erabiiko dudan, baina ikastaroa hasi aurretik niretzat guztiz ezezaguna zen txantiloien kontuan (txantiloia niretzat ez zen baikik eta dokumentu baten formatua Word-en, adibidez) hasia naiz elementu batzuk identifikatzen, beharbada tontakeriak egiteko baino erabiltzen ez badut (adibidez, noizean behin erlojua aldatzen dut. Lerdokeria bat da, baina nolabait beldurra galdu diodala adierazten du)

bituarte said...

Duela minutu batzuk idatzitako iruzkina argitaratu eta gero irakurri dudanean, hanka-sartze batzuk antzeman ditut. Ba ote dago aukerarik norberak egindako iruzkina editatzeko?

Manolo Ibáñez said...

Editatzeko ez, uste dut ezetz; baina ezabatzeko aukera baduzu ematen badiozu iruzkinaren azpian dagoen zakarrontziari.

Jakobe Palazio said...

Hay una opción de editar los comentarios pero no merece la pena. Vas más rápido borrando el comentario (antes lo copias en el bloc de notas) y volviendo a publicar el nuevo corregido con la copia del bloc de notas. En Blogger Beta se arregla este asunto. Por otra parte el atributo justify es el que se utiliza para justificar el texto. Igual este tutorial de XHTML os ayuda.

lujanmejias said...

A ver si termino de comprender el html. Ya se que el programa lo hacen otros. Pero , ¿puedo yo hacer todo lo que hemos aprendido en nuestro blog en otros blogs? ¿necesito estos códigos que nos habéis dado para hacerlo? (Porque, los guardo inmediatamente como oro en paño.) ¿Podré llegar a comprender yo misma como hacerlo? Digo después de este curso.

Gloria said...

Hola:
Muy interesante el artículo y muy util.
Me sumo a la duda de la compañera anterior "lujanmejias" ¿tendríamos que guardar los códigos que hemos usado hasta el momento?.
Gracias,

Jakobe Palazio said...

Sí, guardarlo todo como oro en paño. Sólo hay que poner en favoritos o bookmarks las páginas web interesantes que encontráis o guardar todo en local. El código es arte y como si fuera una obra de arte hay que guardarlo. Todo se salva al bloc de notas, nunca en Word de Microsoft, ya que genera código basura a la hora de exportarlo a la web. El código debe ir limpio, sin etiquetas raras y que sobren para nuestros cometidos. Sobre todo, hay que hacer una copia de seguridad de la plantilla cuando la vayamos a cambiar. También podemos tener todo el contenido en nuestro ordenador en local si nos preocupamos de hacer copia en un documento de texto de todo lo que publicamos. Hay también la opción de pasar toda la información a un servidor distinto del de Blogspot... pero eso se queda fuera de este curso introductorio a las tecnologías-red.