18.11.06

El test VARK para saber las preferencias de aprendizaje

El cuestionario VARK ayuda al profesor a ver las preferencias de sus estudiantes a la hora de afrontar el aprendizaje de las tareas de clase. Se trata de un cuestionario que una vez respondido nos dice qué tipo de aprendizaje puede ser más adecuado para tal o cual estudiante. Este cuestionario, creado por el neozelandés Neil Fleming y el estadounidense Charles Bonwell, en su actual versión séptima (septiembre de 2006), nos ofrece el sugerente título de ¿Cómo aprendo yo mejor? Los citados profesores tienen en cuenta los siguientes parámetros para decir cuál es el mejor método que tiene cada alumno para aprender:
V = aprendizaje visual (utilización de gráficos, fotos, dibujos, etc)
A = aprendizaje basado en el audio
R = aprendizaje basado en la lectura de textos (Reading)
K = aprendizaje basado en el uso de los cinco sentidos, es decir, el kinestésico.
El cuestionario está en inglés, pero seguro que con ayuda colaborativa nos enteramos de qué va y lo hacemos para saber de nuestras propias preferencias.

3 comments:

Anonymous said...

No hay problema Gorka, se puede cambiar el idioma al Gallego. Más o menos podemos entenderlo todos, creo yo. Si puedo ayudar a alguien con ese idioma que me escriba, hasta los 21 años estuve viviendo por allí cerca (de Galiza).

Anonymous said...

Bueno, ayer era ya muy tarde para añadir más. Así hoy dejo este comentario que también está en mi Edublog:

Si hay problema con el Inglés para leer el cuestionario de VARK que nos ha remitido el Profesor Gorka, se puede leer en Galego, ya que existe la opción de cambiar de idioma. No obstante, si tampoco lo veis muy claro, podeis descargar la traducción que he hecho del Galego al Castellano (ventajas que haber nacido geográficamente cerca de aquellos lares).

Gloria said...

Muchas gracias por tu traducción René, estupenda!