4.12.06

Subtarea de añadir buscadores al Firefox


En la siguiente subtarea del navegador Firefox vamos a incluir en el buscador superior derecho del Firefox un motor de búsqueda para ir más rápido en la navegación cuando tengamos que buscar en diccionarios, enciclopedias, etc. Con ello, no tenéis que aprenderos largas URLs de sitios web que uséis constantemente: Wikipedia, diccionarios, etc. Se trata de añadir un motor de búsqueda para que os aparezca en el submenú de motores que tenéis en el ángulo superior derecho del navegador que se ve en la imagen. Todo os lo dejo en un screencast que os facilitará la implementación de la subtarea. Si algo no os sale, recordad que tenéis los comentarios en este edublog para solventar dudas.

Screencast de la subtarea
Descarga del screencast en formato .AVI de 17,4 MB con códec libre XviD
Descarga del screencast en formato Flash de 7,1 MB.

[actualizado a 5 de dic. de 2006, por Gorka]: los que no puedan ver el fichero en XviD tienen que leerse este post de Ciberperiodismo para visualizarlo (seguro que acertáis con el player). El archivo no se puede visualizar en el navegador, pero sí con un reproductor de formato .avi. El mejor creo que es el Videolan francés o también conocido por VLC Player (es una maravilla).

12 comments:

Anonymous said...

Tarea realizada con éxito, después de haber encontrado y colocado la barra de navegación, que imagino no todo el mundo tendrá. Para ello tenéis que poner el ratón en la parte superior, al lado, por ejemplo, de la barra de navegación en la que escribimos los sitios web. Después pulsamos el botón secundario, el derecho.

Cuando nos aparezca el menú, hacemos clic en personalizar y arrastramos la barra que aparece con una hoja en su extremo izquierdo hasta el lugar que nos interesa.

Gorka, he tenido un problema: he visto y escuchado el screencast en formato Flash, ya que el formato Avi no se ha bajado, además de algún tornillo ¿que más me falta?.

Gracias, ahora ya solo falta que tengamos alguna subtarea para saber hacer los screencast (parece algo muy goloso).

Por cierto, Gorka, Bienvenido de nuevo al planeta tierra.

Un saludo a tod's

Manolo Ibáñez said...

Cuando he ido a hacer un comentario me he encontrado con el de René y veo que le ha pasado como a mi. Con firefox no he podido verlo más que n formato flash. Sin embargo con explorer no he tenido ningún problema para verlo con windows media player e incluso para guardarlo. Y el problema no es el codec XviD pues lo tengo descargado e instalado. ¿Por qué no lo vemos con Firefox?

Manolo Ibáñez said...

Por cierto, ningún problema en la subtarea. He instalado el mismo motor de búsqueda del ejemplo que nos ponía Gorka tanto en inglés como en español, el diccionario WordReference y algunos otros. Además he quitado alguno de los motores que vienen por defecto

Gorka J. Palazio said...

Ahora os pongo algo más de información actualizada sobre el archivo .avi con XviD, que se visualiza con programas o players como BSPlayer, Cristal Player, VLC Player...

Jose Luis Herrero said...

He añadido la subtarea sin problemas, y he incorporado algunos motores de busqueda, funciona muy bien y facilita mucho el trabajo de busqueda.

Gorka J. Palazio said...

En el sistema GNU/Linux, con el VLC player, el Kaffeine o MPlayer es suficiente para visualizar el .avi. Recordad que el VLC tiene también versión para Windows.

Karmele García said...

Para instalar nuevos motores de búsqueda no ha habido problemas. Como no tengo ni idea de inglés uno de los primeros que he instalado es el traductor de Google Translate. Pero... ¿Cómo habéis quitado los motores que vienen por defecto?

Unknown said...

Intento descargar, tanto el formato avi como el flash, pero no puedo ¿será por ese servidor de puente de la ehu?

Unknown said...

Bueno, el puente del servidor no ha sido tan largo. Lo he vuelto a intentar, con la versión flash, y la he descargado y visto y oído sin problemas. Y puestos a la tarea, he modificado mi lista de buscadores. Así que... otra tarea hecha.

Gloria said...

Tarea realizada. Estupenda

Karmele García said...

Me respondo a mí misma. He bajado la actualización de Firefox y el problema de poder quitar algún motor que no me interesaba se ha resuelto.

Daniela Martín said...

Finalmente he culminado con éxito la tarea. Sin embargo antes he tenido que actualizar la versión del Firefox que estaba instalada ya que no me aparecía la opción "administrar motores de búsqueda".

Saludos a todos