11.12.06

Subtarea de colocar dos botones enlazados

Con los dos botones antipixel que hemos creado en un subtarea anterior, vamos ahora a colocarlos en la columna lateral del edublog para enlazarlos con dos sitios web. Los enlaces serán los siguientes:

  • Botón de la red FECCOO: http://feccoo.blogspot.com
  • Botón de la licencia CC (si se elige la 2.5 by-nc): http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/
En este screencast os explico cómo poner estos botones con sus enlaces correspondientes. A tomar el cafecito y trabajar con el código. Os recuerdo que si no queréis que aparezcan los iconos pequeños de la lista junto a la imagen, sólo tenéis que sustituir el código li por br, suprimiendo las etiquetas ul también.

Visualización del screencast sobre colocación de botones dentro de Blogger en formato flash de 51 MB.
Visualización del screencast sobre colocación de botones dentro de Blogger en formato AVI con códec XviD de 31,7 MB.

7 comments:

Manolo Ibáñez said...

He realizado la tarea de colocar los botones sin embargo tengo algún comentario que hacer. En primer lugar una crítica, Gorka nos ha dejado el secreencast sólo en formato flash con lo que la calidad es mucho menor y teniendo en cuenta que hay que ver bien el código me ha supuesto una dificultad añadida. En segundo lugar decir que la parte final de la grabación no la he podido ver bien puesto que aparecía la pantalla roja; no sé si ha sido problema mío o del propio screencast. Por último una pregunta ¿por qué se llaman botones antipixel?

Jose Luis Herrero said...

tambien he realizado la subtarea, pero no he visto el screencast ya que tengo dificultades para ver flash video, la he realizado subiendo las imagenes y copiando el codigo como en casos anteriores.

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Pues mira, eso me lo contó Gorka, porque yo tampoco la sabía y me dio curiosidad... Es porque esos pequeños botoncitos no intrusivos los inventó un austriliano cuyo Blog se llama así. Aquí está el post en el que presentó los botoncitos al mundo.

Joxe Amenabar said...

Esta ha sido, con diferencia, la tarea que más me ha costado hacer. La verdad que la calidad del archivo Flash no era demasiado buena, al menos en mi ordenador, y algunas instrucciones de Gorka no se apreciaban con claridad en la imagen.Me ha quedado una cosa un poco rara y como no conseguía arreglarlo me he puesto en contacto con el camarada Manolo Ibañez, a través de Gizmo, y me ha mandado por email el trozo de código.
Esta subtarea se la debo a él. Eskerrik asko Manolo.

Gorka Jakobe Palazio said...

El código que hay que poner para realizar un enlace o poner una imagen es el que más se utiliza en un blog. Es algo que hay que aunque no se sepa, hay que tener siempre a mano con el manual. Si no lo apreciáis bien en el objeto flash que os he puesto, ya sabéis dónde está: en un post del 16 de noviembre; post titulado Cómo aprender XHTML en 10 minutos.

Gorka J. Palazio said...

Ya tenéis el fichero .avi con códec XviD pasado a un bitrate de 900. Actualizar la página y os podréis descargar el fichero en MPEG4 para visionarlo en el BSplayer, DivX player, Crystal Player o VLC player. ¡Salud! u Osasuna!, como decimos los vasconavarros por estos lares (¡cómo se nota que mi equipo de balompié favorito es el Osasuna!).

Manolo Ibáñez said...

Ez horregatik Joxe. Se supone que para eso estamos ¿no? Otras veces me ha tocado a mi preguntar a "compas" del curso. Y en cuanto a lo que apunta Gorka ¡qué contradicciones! Un bizkaino de Osasuna y aquí un navarro del Athletic.