6.11.06

Pistas para screencasters

Programa de Gorka para screencastingEl profesor Javier 'Malkavian' Ortega me pasa el extraordinario enlace a la web de mi amigo leonés Fernando Santamaría, en el que podemos hacer un gran repaso de las posibilidades del screencasting o grabación en pantalla dentro del mundo de la Educación. Txarli Muñecas y Manolo Ibañez están muy interesados en esta tecnología y no me queda más remedio que dar algunas pistas más sobre esto aunque era de tratar posteriormente. El programa que yo uso en Windows (Dios y el santo Richard Stallman me perdonen) para hacer screencasting es BB FlashBack de la compañía Blueberry Software (Gran Bretaña). Por supuesto que no he pagado nada por este excelente programa ya que me lo regalaron. Este programa os permite exportar el screencast grabado en vuestro ordenador a los formatos MPEG-4 con códecs XviD o DivX y a Flash. Ya os pondré algún screencast en este curso, por supuesto.

4 comments:

Manolo Ibáñez said...

En primer lugar, muchas gracias por tu diligencia en la respuesta. Ya había leído el artículo de Fernando Santamaría y me pareció muy interesante. He visto algunas demostraciones en la página de BB FlashBack y tienen muy buena pinta y, lo que es importante, ocupan muy poco comparado con las que yo hice con CamStudio; el problema es que vale 199$. ¿No estamos por el software libre? ;-) Un saludo

Gorka Jakobe Palazio said...

En mi caso no ha sido Software Libre, pero sí freeware. Me lo regalaron con algún dispositivo que compré. No recuerdo si con la cámara digital Nikon o con otro de los cacharros que tengo. Por lo tanto, lo regalan con otro hard. Lo que se regala... no hay que despreciar. La verdad es que es de lo poco que ahora utilizo en Windows. Pero hay ya bastantes alternativas libres con Flash incluso. Pero yo prefiero en formato MPEG y con códec XviD. De esa forma utilzo también Soft Libre con ese programa privativo. Igual con el post más de uno ha visto ya la diferencia entre Software Libre y Freeware. Cuano os compréis un cacharro y os regalen un programa como Freeware, bienvenido sea. Digo yo.

Marian Mugerza said...

Parece interesante, pero lo sería mas si fuese gratis.
Conoceis CamStudio?, captura los pantallas con el movimiento del raton incluido, y tiene la posibilidad de capturar audio mediante microfono.
Se puede buscar directamente en Google y baja gratis, por ejemplo de la siguiente direccion
http://www.brothersoft.com/Multimedia_Graphics_Screen_Capture_CamStudio_3944.html

Un saludo

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Aquí hay una buena lista de software libre, gratuito, de pago y de todo tipo vamos para screencast: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_screen_recording_so