21.11.06

Wikillerato, creación colaborativa de materiales curriculares

Ahora que ya vais siendo unos bloggers expertos, es hora también de reflexionar sobre otras herramientas colaborativas propias de la Web 2.0. Una de ellas es, sin duda, el wiki. Por este motivo os presento este post que originalmente he escrito en weblearner.info. Trata de creación de contenido colaborativo generado por los propios usuarios, puesto en marcha con fines curriculares.

Una de las maneras más gráficas de explicar qué es la Web 2.0 es definirla como una red de lectura y escritura. Ideal, por lo tanto, para que los usuarios generen contenidos, abiertos a la comunidad.

Esto es lo que EducaRed propone a la comunidad docente: propocionar a los estudiantes y profesores de Bachillerato un repositorio de conocimiento multimedia. Educared, un programa que promueve el uso educativo de Internet, está impulsado por la Fundación Telefónica, y una mayoría de organizaciones del mundo educativo en la que se encuentran las principales Asociaciones profesionales, Confederaciones de padres y Sindicatos.

El nuevo proyecto en marcha se denomina Wikillerato, y su objetivo es preocuparse por los contenidos curriculares generados por los propios usuarios. Han optado, al menos en esta primera fase por proporcionando una serie de contenidos de base que son moderados por profesores.

Bienvenida sea esta nueva iniciativa de contenido abierto, montada sobre el mismo software que la Wikipedia: Media Wiki.

1 comment:

Manolo Ibáñez said...

Una tarea interesante, sin duda; pero en la que está todo (o casi) por hacer. ¿Quién se anima?