11.10.06

Google compra YouTube.com

Google ha hecho, como podéis saber por los medios de comunicación, una importante compra ayer mismo; en esta ocasión ha sido la compra de la empresa que produce el sitio web de almacenaje de vídeo YouTube. El precio ha sido de 1.600 millones de dólares. De este modo, Google se convierte en el líder del almacenaje de vídeo digital, al unir ahora YouTube a lo que es Google Video. En Techcrunch han comentado lo siguiente sobre esta compra:
“The YouTube team has built an exciting and powerful media platform that complements Google’s mission to organize the world’s information and make it universally accessible and useful,” said Eric Schmidt, Chief Executive Officer of Google. “Our companies share similar values; we both always put our users first and are committed to innovating to improve their experience. Together, we are natural partners to offer a compelling media entertainment service to users, content owners and advertisers.”

Os recuerdo que YouTube es un gran recurso, lo mismo que Google Video, para poner enlazados nuestros materiales educativos audiovisuales en un servidor externo. El vídeo es muy pesado, aunque sea comprimido, y los servidores de Google nos dan opción a dejar materiales de aprendizaje almacenados en sus excelentes servidores. Tenéis que probarlo. Mientras tanto, entrad en estas webs, al igual que en la versión en español de YouTube, la cual tiene el nombre de Dalealplay.com y buscar algún vídeo para verlo. Haced la prueba porque luego vosotros mismos tendréis que subir alguno para enlazarlo en la bitácora que tenéis. El éxito de YouTube ha saltado fronteras y han aparecido grandes clones con mucha popularidad, como es el caso de PornoTube.com (absterner alumnos), recurso a usar poco en la educación pero que puede servir para que algún profesor de sexualidad capte ideas. La próxima tarea irá por ese camino de enlace a un fichero de vídeo.

No comments: