9.10.06

Subtarea de implementación de enlaces a todos los blogs

En esta ocasión seguimos con las subtareas de personalización del blog individual con una que no va a requerir mucho tiempo. Simplemente tenemos que recoger el código que tenéis para descarga en la parte de abajo e insertarlo en la columna derecha para que aparezca exactamente igual que en este kernelblog del curso.

Descarga el documento en formato .txt (texto puro sin código) haciendo clic en Tux (pingüino-icono de arriba) y luego guardando el fichero en una carpeta de tu disco duro. Os recuerdo que este texto sólo debemos guardarlo y abrirlo con el bloc de notas de Windows u otro programa en Linux (KText). Lo que os salga en la pantalla: cortar & copiar, simplemente. Y se abre el bloc de notas para guardar el texto.


Instrucciones para colocarlo en la columna derecha del blog de cada cual:

0.- Entramos en Blogger con nuestro nombre de usuario y contraseña
1.- Hacemos clic en el enlace a nuestra bitácora que aparece en el panel o backend de Blogger
2.- Una vez hemos entrado en el backend del blog, hacemos clic en la pestaña de plantilla (la cual tenemos anteriormente guardada por si acaso)
3.- Nos aparece la plantilla (algo muy delicado porque afecta al diseño del blog) y con mucho cuidado vamos hacia el final de ella; es decir, nos situamos en la parte de abajo que es el lugar donde aparece el código que afecta a la columna derecha de la plantilla. Buscamos la etiqueta de cierre de algún bloque de columna:
</MainOrArchivePage>
Y justo debajo de esa etiqueta pegamos todo el código del documento de texto que nos hemos descargado anteriormente.
4.- Después salvamos la plantilla con el cambio y volvemos a publicar todo el blog haciendo clic en el rectángulo azul oscuro que nos aparecerá.
5.- Refrescamos, es decir, actualizamos la pestaña del navegador en la que tengamos el frontend de nuestro blog para ver el cambio. Nos deben aparecer los links a todas las bitácoras de los compañeros/as del curso.

Si algo ha salido mal, siempre nos tenéis a los profesores del curso para arreglar aquello que sea necesario haciendo comentarios en este blog o por medio de Google Groups.

13 comments:

Anonymous said...

¿Estáis seguros de que el código está completo?.

Lo he pegado de mil maneras y, en todas ellas, aunque consigo que en la columna derecha aparezcan los Edublog de los compañeros y compañeras, mis post aparecen, como ya dije en alguna ocasión, como los rollos del Mar Muerto, de mezclan los textos.

Gorka J. Palazio said...

Está completo, René. Ten en cuenta que has cambiado la plantilla verde de Son of Moto. Pero, no hay problema para poner el código con los enlaces a los blogs. Justo debajo de la etiqueta en el inicio del sidebar, es decir, donde pone begin sidebar, basta con que insertes un div o bloque con todo el código que te dejo en este enlace (es un documento de texto que tiene el código que vas a poner justo debajo de donde pone end profile. Enlace: http://www.ehu.es/palazio/feccoo/rene.txt
Ya me contarás cómo vos ha podido poner en la columna de la derecha el código entero dentro de un div. Fijaos en el código.

Jose Luis Herrero said...

Me ocurre lo mismo, aparecen los nombres de cada enlace pero sin ser enlace para poder acceder a él.

Jose Luis Herrero said...

Sigo con el mismo problema en la implementación de los blogs de los compañeros, solo logro verlos en formato texto. Creo que el problema puede ser debido a laguna dificultad con la administración de mi blog, os ruego que la reviseis.
Saludos

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Jose Luis, como puedes ver tu mismo en la pestaña Miembros de tu blog, tienes permisos de administración (no te los quites eh! esa pestaña es algo peligrosillo tocarla al tún-tún, pero mirarla no).

¿Has leído el comentario que ha dejado Gorka en esta misma noticia contestando a René?

Jose Luis Herrero said...

Habia mirado la pestaña, y me veia como administrador, pero como no me salia la tarea, pense que podia ser algo de adminitración, ya veo que no.
No consigo realizar la tarea, lo dejo para más adelante, ya que lo intento como en el post original y como el de gorka y no me sale, no se que estare haciendo mal.
Saludos

Jose Luis Herrero said...

Conseguido.

Gloria said...

No consigo nada, estoy desesperada. Lo he hecho unas cuantas veces, creo que bien, siguiendo las instrucciones, y yo sigo viendo todo igual. copio y pego el código en el lugar que decís, pero no me modifica nada.
¿que hago=

Gloria said...

Yo otra vez. Lo siento ya lo tengo, me da hasta verguenza decir lo que me pasaba; simplemente no recargaba la pág. Seguro que esto ya no me vuelve a pasar.

Gorka J. Palazio said...

Ya veo, Gloria, que has puestos todos los enlaces bien. El refrescar el blog con el botón de actualización del navegador siempre nos puede jugar una mala pasada. Para la próxima seguro que aciertas a la primera. Bonito perro el de la foto... y adelante con el curso de francés. Salu2.

Anonymous said...

Me he arrepentido y he vuelto al Son of Moto, la tarea ya está conseguida. Mea culpa por correr, aunque llevo unos días con la lengua fuera. Espero ponerme al día en este fin de semana. Ya veremos.

Gracias Gorka por tu paciencia.

pablokueto said...

Consulta: He realizado los cambios en mi blog pero dependiendo del navegador me aparecen a la dcha. Firefox) o en la parte de abajo del blog (I. Explorer).
¿Alguien sabe la razón de ello?

Eskerrik asko -Gracias

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Hola Pablo,

He mirado el código y si mis ojos no me han engañado, lo tienes bien, así que me temo que es el problema de siempre. Firefox y otros navegadores respetan los estándares, pero Internet Explorer hace lo que le da la gana... Así hay muchas páginas por internet que tienen la página con una serie de secciones en el ćodigo que son parches para que el Internet Explorer las vea igual o similar a los demás. Para los desarrolladores es un lío de hecho porque si se atienen únicamente a los estándares su web se ve mal con Internet Explorer (y como es el mayoritario de momento) y si la hacen para Internet Explorer, su web además de no cumplir los estándares se ve mal con el resto de navagedadores. Así que se ven obligados a hacer dos versiones de su web.

No se cual sería la solución y mirarlo puede ser un lío, así que yo no me preocuparía. Que se preocupen los que usen un navegador que no respeta los estándares...