19.10.06

Subtarea de localización de la columna derecha

Llamamos localizar a poner en el idioma de nuestro blog los títulos de los bloques que aparecen en la columna de la derecha. Es por lo tanto, la acción de cambiar el idioma de una aplicación, adaptándola a la lengua que uno quiera. Como en la siguiente tarea vamos a tocar la plantilla, recordad que antes de nada es imprescindible que guardemos una copia en el bloc de notas de toda la plantilla tal y cual la tenemos ahora. Una vez guardado el documento de texto (.txt) ya podemos entrar en la pestaña plantilla y modificar los títulos siguientes (títulos de los bloques):

  • Links (lo cambiamos por Enlaces, Loturak...)
  • Previous posts (lo cambiamos por Artículos previos o post previos...)
  • Archives (lo cambiamos por Archivo, Artxiboa...)
Estos títulos están ubicados al final de la plantilla. Movéis la barra lateral y os situáis dentro del sidebar (columna) para al final ver los tres bloques y cambiar los títulos por sus correspondientes en castellano, català, euskara o galego. Si no os sale, siempre tenéis la opción de poner aquí un comentario. Pero aquí, no en Google Groups, por favor. En caso de fallar, siempre tenéis la opción de volver a poner la plantilla entera guardada en el bloc de notas.

Y os preguntaréis dónde está el texto Contributors... Pero eso os lo explicaré en otra subtarea. Por ahora, traducimos sólo esos tres grandes bloques que tenemos en la columna. Os recuerdo que una vez realizados los cambios, tenemos que refrescar el navegador con el botón de actualización.

No comments: