19.10.06

Subtarea de localizar el permaenlace de cada post

En esta ocasión os enseñaré una cuestión necesaria para seguir adelante con la publicación en el blog. Se trata de saber dónde tenemos el enlace permanente o permaenlace (permalink) de cada post individual. Seguro que si me leéis este artículo de Bloggerlandia aprendéis lo que es el permaenlace. Lo primero que tenéis que saber es que el permaenlace en la plantilla verde de Son of Moto que tenéis está en la hora que aparece debajo de cada post. Si ponéis el ratón sobre la hora veréis que pone permanent link. Es esa la dirección o path entero de cada post particular. Esa es la dirección que tenemos que dar a los amigos cuando queremos que vayan directamente a ese post en particular y no a la página de entrada de vuestro blog. Copiando ese enlace podemos poner links a los diferentes posts de nuestro blog en la columna de la derecha. Por eso podemos hacer la subtarea de enlazar vuestro CV o presentación del blog en el bloque de LINKS o enlaces que tenéis en la columna de la derecha. Recordad que antes de hacerlo tenéis que guardar una copia de la plantilla por lo que pueda suceder. El link en una lista siempre tiene esta estructura:

<li><a href="path del post">Mi CV</a></li>

4 comments:

Gloria said...

Hola:
Necesito ayuda para poder hacer esto; está claro que algo pongo mal, pero lo he intentado de un "montón" de formas y nada, no me sale.
Pego en la línea de enlaces esto:
href="Un poco sobre mí">Algo sobre mí ;
he probado también a poner "path del post" en vez de "Un poco sobre mí"; nada. No sé que hacer.
Gracias,

Javier Ortega (Malkavian) said...

Debes poner la línea completa que te dice Gorka y donde pone "path del post" debes poner como bien has hecho entre comillas la dirección completa de la web a enlazar (la ruta (path) del post). Despues entre los símbolos ">" y "<", es decir entre la etiqueta de apertura "<..." y la de cierre "< /..." va el nombre que quieres que tenga el enlace en tu web, es decir lo que saldrá en la web para pinchar e ir a la ruta indicada.

Gloria said...

Gracias, ¡hecho!

inma.santamaria said...

No me ha quedado claro si tengo que poner los permaenlaces en la columna de la derecha de MI BLOG. Ya existen los enlaces "Archivos Previos".
¿O se trata de ponerlos en otro blog o web diferente?
Gracias