13.10.06

Subtarea de cambiar la dimensión de un objeto incrustado

No sé si os habéis dado cuenta, pero el vídeo incrustado de YouTube es ahora menos ancho que cuando lo metimos por primera vez. El ancho del vídeo era de más de 400 píxeles de ancho y en la mayoría de las plantillas de Blogger el ancho no debe pasar de 400 píxeles. Pero siempre tenemos la posibilidad de cambiar la dimensión del vídeo que aparece en nuestro blog después de enviarlo desde el interfaz de YouTube. Lo único que tenemos que hacer es ir al editor de entradas y haciendo clic en la pestaña de Edición de HTML, cambiar el ancho (width) y el alto (height) del objeto. Seguro que encontráis esas dos palabras en el código del objeto incrustado. Yo le he puesto 400 píxeles de ancho (width) y 330 píxeles de alto (height) por mantener la proporción del objeto. Seguro que hacéis rápidamente esta tarea una vez ya incrustado un vídeo desde YouTube. Os vuelvo a recordar que la tarea lleva implícitamente la elección pertinente de uno de los más de 100 millones de vídeos que hay en YouTube para la temática de nuestro blog. Recordad que tenemos que buscar el vídeo adecuado a nuestros intereses específicos del eduglog (education + blog).

[actualizado a 17 de octubre de 2006, por Gorka]: os quiero comentar tres notas informativas sobre esta tarea.

0.- Os vuelvo a recordar que la tarea lleva implícitamente la elección pertinente de uno de los más de 100 millones de vídeos que hay en YouTube para la temática de nuestro blog. Recordad que tenemos que buscar el vídeo adecuado a nuestros intereses específicos del eduglog (education + blog).

1.- Al incrustar un objeto dentro de Blogger, os va a aparecer el mensaje de que el HTML está malformado. Los objetos incrustados llevan una propiedad que genera esa malformación. Seguro que ahora, tras la compra de YouTube por Google, esos problemillas se arreglan. De todas formas, el problema se soluciona escogiendo el mensaje que aparece justo debajo del texto de advertencia: no hacer caso al texto en HTML malformado. Con ello, le decimos a Blogger que tire para adelante e incruste el vídeo. Así se soluciona el problema.

3.- Google Video también es de vuestro interés para encontrar vídeos adecuados a la temática del blog. También se pueden linkear desde el blog.

No comments: