9.10.06

Descarga de Flock

Esta subtarea sirve para todos aquellos que ya tengan descargado el Firefox y por lo tanto no tengan que realizar la subtarea de descarga del navegador del zorrito de fuego. Se trata de bajarse e instalar el navegador Flock. Este es un navegador que he probado estos últimos meses y que tiene un cierto parecido con el Firefox. También lleva pestañas, por supuesto, y tiene implementado un cuadrito de cierre en cada pestaña, algo que al Firefox le vendría bien. Descargarlo y probarlo, ya que es un navegador preparado para la web 2.0. No es tan potente como Firefox, pero en nuestros inmensos discos duros, seguro que nos viene bien tenerlo por si algún día queremos navegador diferente. Recordad que en el Software Libre se promociona la diferencia, se promociona la libertad de elegir aplicaciones. Es aquello que Richard Stallman explica con la frase que también sirve para explicar que el free del inglés no se refiere a gratuito; por el contrario se refiere al significado que tiene esa palabra anglosajona en la frase: The freedom of beer. Seguro que a más de uno le gusta más este wallpaper o fondo de escritorio que el del zorrito Firefox:

Descarga del tapiz o fondo The freedom of beer.
Recordad que una vez os aparezca el tapiz en la pantalla le tenéis que hacer un clic con la lupa para verlo a 1024 y así descargarlo.

Recordad que cuando alguien os diga aquello de que todo en Software Libre es gratuito le tenéis que recordad que lo que siempre queremos decir con la palabra free (que también significa gratuito en inglés) es lo que se refiere a libertad de elegir entre muchas aplicaciones... o birras, por supuesto. Disfrutad con el tapiz de la cerveza rubia con más cuerpo: GNU beer.

3 comments:

Faustino Rider said...

Estimado Gorka.
No he tenido ninguna dificultad para descargar el programa e instalarlo.
Le he aplicado unos primeros cambios, pues el motor de búsqueda que por defecto me ofrecía es Yahoo, y lo he cambiado a Google; pero luego he visto que casi ofrece las funciones que daban los metabuscadores tipo Buscopio, pues hace búsquedas (si lo seleccionas) incluso en Wikipedia.
De otra parte, ha incoporado con mucha facilidad los enlaces que tenía en Firefox.
Un saludo.
Faustino Ríder

Gorka J. Palazio said...

Excelente, Faustino. De todas formas, te comento que parece que este buscador está siendo codiciado por Yahoo y Microsoft. Podría ser el recambio del Explorer, a pesar de que ya tengan otra versión nueva en Microsoft. Jugar con él es lo mejor para familiarizarse. Fíjate en el sistema de cierre de pestañas tan bueno que tiene. Salu2.

Fernando said...

Saludos Gorka:

Vaya por delante que soy un forofo de firefox desde sus inicios. Existe una extensión llamada "Tab Mix Plus" para firefox y se instala desde el sitio de addons oficial. Le añade entre otras funcionalidades "must-have" la del botón de cerrar pestaña.

De cualquier manera voy a probar el Flock, que por cierto no esta en los repositorios de ubuntu, quizás porque es beta.

Salu2. Fernando