19.10.06

El que busca... encuentra

Recordad que tenéis que coger el hábito de buscar en los blogs. El nuestro ya tiene más de 40 entradas y si algún día necesitáis encontrar algo pasado, siempre tenemos varios modos de lograrlo:

  • con los archivos
  • con el buscador
Está claro que lo más rápido es con el buscador (y además es el del propio Google). Nosotros ya lo tenemos implementado en la columna, arriba. Con tal cantidad de contenido, siempre es necesario que el blog tenga un buscador, ¿no es cierto? Se admiten comentarios a este post (no se admiten comentarios vía Google Groups).

6 comments:

Unknown said...

Me ha gustado la idea y la he introducido en mi blog.

Joxe Amenabar said...

A mi también me parece una herramienta que puede ser útil, aunque todavía no hemos creado blogs con suficiente materia para necesitar un buscador. De todas formas sería interesante que nos explicaran cómo se hace. Supongo que será cosa de salsear en la plantilla, ¿no?

Gorka Jakobe Palazio said...

Sí, sólo es poner algo de código con la etiqueta para lanzar un formulario que ponga en acción el motor de búsqueda de Google. Atentos a la siguiente subtarea porque en ella pondremos el buscador... aunque algunos como Jose Mari ya veo que han captado ya el código. Enhorabuena.

Txarli said...

Yo se lo vi a Jose Mari que, por cierto, es compañero de un seminario de responsables TIC al que voy poco.

El caso es que le vi el buscador y se fusilé sin contemplaciones.

Sin más.

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Es muy fácil Isabel, según entras en Blogger con tu nombre de usuaria y contraseña, arriba a la derecha verás que tienes un link "Editar perfil". Pinchas ahí, cambias los datos que desees y luego le das abajo a "Guardar".

Gorka Jakobe Palazio said...

Recordad que una cosa es el nombre de usuario de Blogger, es decir, la identidad que se usa para entrar en una cuenta de Blogger; y otra muy distinta es el nombre que queréis que aparezca en los posts. Por eso os hemos aconsejado que utilicéis el nombre verdadero a la hora de postear. Ese nombre, como muy bien os ha comentado Javier 'Malkavian' Ortega, está en el ESCRITORIO. Os recuerdo que el escritorio es el interfaz de entrada o backend en el que podéis crear más blogs, cambiar el idioma del backend para el panel de edición, poner vuestra foto, etc.