30.10.06

Entrada "enseñanza" en la Wikipedia

Después de la corrección y de añadir varias ideas a la entrada Enseñanza en la Wikipedia, os invito a leerla. Lo hago para que me pongáis algún comentario. Me podéis decir si os gusta o no, si he hecho demasiada apología de los edublogs o no, si es concisa o no, si sirve para acercarnos a una nueva concepción de la enseñanza o no, si los humanos lo van a entender o no. Y por favor, recordad que los links o hiperenlaces son pertinentes. Tampoco olvidéis que es un trabajo abierto que hemos realizado entre varios autores.

4 comments:

lujanmejias said...

Hola, me atrevo a comentar la entrada enseñanza. Creo que es mas correcto decir que la respondo en mi blog,con un árticulo, aunque mi primera idea era colgarlo aquí. ¿Es asi como debe ser para que nos leamos? Saludos a todos.

Gorka Jakobe Palazio said...

Estimada María Luján, el comentario se puede hacer en el propio blog o en el blog del artículo. Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un modo u otro es lo siguiente: si el comentario es muy puntual y corto, creo que es de menester el hacer el comentario en el blog ajeno. Pero si el comentario tiene mucha "miga", lo mejor es hacerlo en el blog propio siempre y cuando pongamos la referencia en modo de hiperenlace al artículo original, o haciendo un trackback-backlink desde el blog propio; pero como todavía no hemos explicado que es el backlink, vosotros mismos tomáis la decisión más oportuna.
Algunos bloggers astutos hacen incluso las dos cosas: ponen un breve comentario en el blog del artículo y crean una entrada con el comentario que ya han explicitado en el blog ajeno. Recordad que vosotros mismos sois los dueños de vuestros propios canales de información, de los propios blogs, y a vosotros os toca tomar las decisiones del director de la publicación. Tenéis que ser conscientes de que ahora sois editores y dueños de un medio de comunicación (más intereactivo que la caja tonta, por supuesto). Aún no sois Ruper Murdoch para poder contratar expresidentes de gobierno en paro... pero algún día ya veremos :)

Faustino Rider said...

Me gusta esta definición. Razones:
1º Es moderna.
2º Es concisa.
3º Es muy precisa.
4º Permite tomar conciencia al docente y al discente del lugar en el que ahora estamos.
Enhorabuena.

Joseba Lauzirika said...

Como no tenía nada que añadir, ni que quitar, he colaborado en el texto añadiendo una coma en el septimo párrafo.
No es que hiciera falta, pero quería comprobar como se puede colaborar en un trabajo conjunto.
Muy interesante