30.10.06

Screencasts, enlaces e imágenes para las subtareas

Os recuerdo, como comenté al principio del curso, que en Bloggerlandia tenéis la respuesta a muchas de vuestras dudas. Muchas de las tareas de Blogger están enlazadas a Bloggerlandia, pero veo que hay compañeros que no consultan la web. Es una pena porque me llevó bastante tiempo hacerla. He detectado que a veces se hacen preguntas que se encuentran en ella y yo suelo hacer enlaces a los posts que allí se encuentran. Os vuelvo a comentar que los enlaces también son pertinentes. Además, en Bloggerlandia tenéis un montón de imágenes sobre la herramienta Blogger y su utilización. No hay que copiar todo plagiando o copiando imágenes e imágenes que ya se encuentran en otros sitios web. La referencia a esos sitios web es más que suficiente. Lo más elegante para un blogger es referenciar la labor de otros sin plagiarla o creando nuestras propias imágenes y recursos como podéis ver en Bloggerlandia. Yo incluso también me reprimo que poner lo mismo que puse en Bloggerlandia, porque pienso que los buenos posts no deben ser plagio o autoplagio con aires de grandeza. Referenciar con enlaces suele ser el consejo más sabio, que eso es lo importante.

Recordad también que la mejor herramienta que vamos a tener ahora en el blog es la de implementar la búsqueda en la columna arriba. Buscar y buscar en el buscador de los blogs (sea en Bloggerlandia, sea en la Red de FECCO), porque no son más que clones de Google. El que no busca no encuentra y puede molestar al compañero cuando le pregunta. A nosotros no nos molesta, pero veo que tampoco las preguntas vía comentarios se están prodigando. En otro orden de cosas, parece que son pocas personas aún las que por ejemplo no han visto el screencast que puse para hacernos una idea de cómo diferenciar el frontend y el backend. Visionadlo en el formato que queráis, por favor.

4 comments:

Txarli said...

Espero que aprender a realizar screencats sea una de las tareas del curso; es una herramienta interesante en la enseñanza.

Gorka Jakobe Palazio said...

Sí, por cierto, es muy interesante; tanto como la creación de repositorios con clases grabadas, granjas de blogs, wikis colectivos... Todo un mundo, al cual podemos añadir las herramientas en Código Abierto y notaremos que no llegamos a abarcar todo. Veremos que con la web 2.0 se rompen moldes también con el screencast...

Manolo Ibáñez said...

Me ha parecido una gozada el screncats que tiene Gorka en Bloggerlandia sobre los diferentes interfaces del blog. Una herramienta muy útil para los que nos dedicamos a la cosa esta de la enseñanza. ¿Aprenderemos a hacerlas verdad?

Gorka J. Palazio said...

Hablaremos y veremos el screencasting desde la perspectiva de herramienta para redes de aprendizaje. No olvidéis que esto no es un curso tecnológico para desarrolladores. El screencast nos interesará más cuando veamos todas sus posibilidades desde la perspectiva web 2.0. En unos años el screencasting será muy asequible a todos, no sólo a los usuarios de Linux, a los que se pueden permitir pagar dinero por software y a los crackeadores... El screencast estará al alcance de todos.