4.10.06

Subatarea para evitar el spam

En esta ocasión y continuando con la tarea de aprendizaje y personalización de Blogger, vamos a poner trabas para que los robots no nos envien spam o basura a los comentarios que podemos tener en la bitácora. Blogger ha implementado muy eficazmente el antispam en los comentarios con una librería de imágenes para asegurar que los que escriben los comentarios no son robots, sino humanos. Los pasos que tenemos que seguir todos son los siguientes:

0.- Entramos en Blogger.com con nuestra contraseña y nombre de usuario

1.- Hacemos clic en el nombre del blog que tenemos en el panel de control central del backend o sistema de administración.

2.- Estando ya en el backend, hacemos clic en la pestaña de opciones y luego en la subpestaña de comentarios. Veamos todo más claro en esta imagen:
3.- Finalmente ponemos en las opciones que nos aparecen: moderación de comentarios con nuestro email para controlar los comentarios por correo, y mostrar verificación de la palabra para comentarios. Es esta última opción la que obligará a los robots a leer... algo que hasta ahora no pueden hacer... Veamos en la imagen de abajo como quedan estas opciones (hacer clic para verla en grande):


Con estos pasos, se nos acaba el spam o basura en el blog. Espero que acertéis.

3 comments:

Gloria said...

Hola:
Tengo una duda : al habilitar la moderación de comentarios se debe de poner la dirección del correo?, y en la parte de abajo para que nos envien una notificación cuando alguien hace comentarios a nuestro blog hay que ponerlo también?.
Gracias,

Gloria said...

Hola:
Tengo una duda: al habilitar la moderación de comentarios se debe de poner la dirección del correo?, y en la parte de abajo se debe de poner tambien para que nos envien la notificación cuando alguien envie un comentario a nuestro blog?
Gracias,

Javier Ortega Conde (Malkavian) said...

Yo creo que la moderación de comentarios no debería usarse en principio pues dudo que la gente haga comentarios malintencionados, pero bueno, yo creo que eso debe ser elección de cada un@. Lo que si es importante para evitar que empresas de publicidad creen comentarios con publicidad (spam) automáticamente es habilitar la "verificación de la palabra para los comentarios" que lo que hace es pedir que se escriba con letras lo que
pone en una imagen, de modo que evita que programas informáticos manden publicidad automáticamente como hacen las citadas empresas, y se asegura de que sea un humano el que escribe el comentario (y tener a alguien para esto no le saldría rentable a una empresa de publicidad).

Veo que has activado perfectamente tano la verificación de palabra como la moderación de comentarios. Como dices para hacer uso de la moderación hay que poner una dirección de correo en el apartado "¿Desea habilitar la moderación de comentarios?" para que así, se te envíen ahí las notificaciones de que ha habido un nuevo comentario y si quieres aprobarlo para que salga en tu blog o denegarlo para que no salga.